Andalucía

Llegan al puerto de Motril los 55 inmigrantes rescatados de una patera en la Isla de Alborán

Los rescatados, entre los que hay cuatro menores, son trasladados al puerto de Motril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras el rescate. -

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado en la tarde de este martes a los 55 ocupantes --cuatro menores de edad niños y 51 adultos, todos de origen subsahariano y en aparente buenas condiciones de salud-- de una patera localizada a unas cuatro millas de la Isla de Alborán.

   El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha tenido constancia de la emergencia a través de la llamada de una cooperante, que informaba de que esta mañana había salido una patera desde la costa marroquí, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento y del servicio de Emergencias 112.

   Inmediatamente, se ha movilizado el avión 'Sasemar 101' y la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal'.

   El avión ha localizado a la patera sobre las 18.30 horas y la 'Salvamar Hamal' ha rescatado a los ocupantes de la embarcación para su traslado hasta el puerto de Motril, en Granada, donde ha llegado a las 23.50 horas.

   Entre los inmigrantes rescatados, todos ellos de origen subsahariano, figuran cuatro menores y 51 adultos. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud y han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN