Almería

Ingresa en prisión el supuesto homicida de Cuevas del Almanzora

El supuesto autor del crimen fue arrestado sobre las 23.00 horas del viernes en la localidad murciana de Águilas, unas horas después del crimen

Publicidad Ai Publicidad Ai

El supuesto autor de la muerte por arma de fuego de un hombre de origen gambiano en Cuevas del Almanzora (Almería) ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado a Efe que el juez, tras tomar declaración al detenido, identificado como A.N.N. y de etnia gitana, le ha imputado un delito de homicidio o de asesinato, ya que se determinará el tipo de delito durante la instrucción judicial.

El supuesto autor del crimen fue arrestado sobre las 23.00 horas del viernes en la localidad murciana de Águilas, unas horas después del crimen.

El Instituto Armado fue avisado del crimen, ocurrido cerca de la calle Cuesta del Calvario, sobre las 19.55 horas del viernes y, al llegar al lugar, encontraron herida a la víctima, A.K., de 37 y originario de Gambia, quien falleció poco después en el hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron a Efe que el disparo que acabó con la vida del gambiano fue efectuado con una escopeta.

La Guardia Civil ha mantenido este fin de semana un dispositivo de seguridad para evitar conflictos en la zona en la que se produjo el crimen, una barriada cercana al castillo en la que conviven personas de varias nacionalidades.

El crimen generó indignación entre los vecinos subsaharianos del barrio, que el sábado organizaron una concentración por la mañana y una manifestación por la tarde en señal de protesta.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha hecho cargo de los trámites para la repatriación del cadáver a su país de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN