Almería

Declaran culpable al acusado de matar para robar a una lotera de Albox

El hombre sabía que la lotera vivía sola y que solía tener dinero en efectivo de sus ventas de lotería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre que durante los últimos días ha sido juzgado en la Audiencia de Almería como presunto autor de la muerte de una lotera de Albox (Almería), quien fue apuñalada para poder robar en su domicilio.

Por unanimidad, los miembros del jurado han declarado probado que el acusado Alberto G.F. conocía a la víctima, que se dedicaba a la venta ambulante de lotería, ya que vivían a unos 200 metros el uno del otro, y porque el investigado había pedido dinero en varias ocasiones a la perjudicada.

Según el veredicto, leído ante el tribunal presidido por el magistrado Jesús Martínez Abad, el acusado fue sobre las tres de la madrugada del 9 de septiembre de 2021 al domicilio de la lotera.

El hombre sabía que la lotera vivía sola y que solía tener dinero en efectivo de sus ventas de lotería, así que cuando la mujer le abrió la puerta el acusado le asestó "múltiples puñaladas".

Cuando la víctima estaba tendida en el suelo, el acusado registró diferentes habitaciones del inmueble para apoderarse de dinero y objetos de valor y de un bolso negro de la fallecida sacó una cuantía indeterminada de dinero y dos teléfonos móviles, que se llevó del lugar.

No fue hasta las dos de la tarde del día siguiente cuando el cadáver vida de la lotera fue localizado en el suelo de su casa, semidesnudo y sobre un gran charco de sangre, con nueve heridas incisas en el cuello, otra en el tórax y otra en el dorso de una mano.

Las heridas provocaron su muerte por un shock hemorrágido, ya que una de las puñaladas desgarró la yugular de la víctima, provocando una gran pérdida de sangre.

El jurado, que también ha incidido en que el hombre ya había sido condenado a finales de 2019 a un año de prisión por un robo con fuerza, ha rechazado que el acusado tuviese mermadas o afectadas sus capacidades por el consumo de estupefacientes.

La fiscal Ana María Lasso de la Vega Alarcón ha reclamado 12 años de prisión por un delito de homicidio, así como cinco años más de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada, en el que concurre la agravante de reincidencia.

El abogado de la familia de la fallecida, Roberto Muiño, ha pedido las máximas penas posibles por los delitos probados para el jurado, mientras que el letrado de Alberto G.F., José Luis Martínez, ha informado a EFE de que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Martínez ha dicho que ve el veredicto "inexacto, incoherente e incompleto", por lo que recurrirá a los efectos de que se declare su nulidad y se repita la vista oral, y ha añadido que ha sido una condena "totalmente injusta", para mostrar acto seguido su desapego a la figura del jurado popular.

Ha lamentado que el jurado haya tenido en cuenta una prueba de ADN que, en su opinión, no ha descartado a otros posibles autores, al centrarse en un cromosoma, ya que podría haber sido de otros familiares, o que se haya obviado a otros sospechosos.

En este sentido, ha añadido que llegó a haber otro detenido que fue visto "con arañazos" esa madrugada, o que la pareja de la fallecida fue la que vio el cadáver sobre la una y media y no fue hasta las diez a la Guardia Civil, "tras quitarse la ropa y echarse a dormir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN