Publicidad Ai

Almería

El Almería coge carrerilla de la mano de un voraz Luis Suárez

Se reafirmó en la segunda plaza de LaLiga Hypermotion a seis puntos del líder, el Racing de Santander

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Suárez. -

El Almería continúa desatado y se reafirmó en la segunda plaza de LaLiga Hypermotion a seis puntos del líder, el Racing de Santander, que cayó en casa por 0-1 ante el sorprendente Mirandés tras encadenar su quinta victoria consecutiva al doblegar por 2-1 al Granada.

Un triunfo que confirmó el excelente momento de forma por el que atraviesa el conjunto 'indálico' que en apenas mes y medio ha pasado de los puestos de descenso a ocupar una de las dos únicas plazas que garantizan el ascenso, tras lograr veintidós de los últimos veinticuatro puntos en juego.

Cifras incomprensibles sin la voracidad del delantero colombiano Luis Suárez, el máximo goleador de la categoría con un total de doce dianas, que ha contabilizado diez tantos en las diez últimas jornadas ligueras.

La última, la lograda el sábado ante el Granada, en un encuentro en el que el 'Bisonte' fue fundamental en la remontada del conjunto Almeriense, que perdía por 0-1 a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Un tiempo el que el internacional 'cafetero', que cumplirá 27 años este lunes, tras igualar la contienda a los ochenta tres minutos con un sensacional derechazo desde el borde del área, sirvió cuatro minutos más tarde, en el ochenta y siete, el balón que Gonzalo Melero convirtió en el definitivo 2-1.

Resultado que permitió a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no sólo dar un golpe de autoridad ante otro de los máximos favoritos para lograr el ascenso, sino también para recortar a seis puntos su desventaja con un Racing de Santander, que volvió a tropezar en el Sardinero.

Toda la solidez que el conjunto cántabro está mostrando a domicilio, donde los de José Alberto López todavía no conocen la derrota, no ha sido capaz de trasladarla a sus encuentros como local, en los que se ha dejado escapar ya quince puntos.

Una circunstancia que no desaprovechó el sorprendente Mirandés, que se llevó los tres puntos de su visita a Santander con un gol a los ochenta y nueve minutos de Alberto Reina.

Gol que llegó con el conjunto burgalés, que había gozado de varias ocasiones, la más clara en un cabezazo de Izeta a la media hora de juego que despejó un defensa local bajo la misma raya de gol, para adelantarse en el marcador, con un jugador menos por la expulsión a los setenta y cinco minutos del central Tachi.

Pero cuando peor pintaban las cosas para los del italiano Alessio Lisci, con un Racing volcado sobre el área burgalesa en busca del gol de la victoria, el Mirandés encontró el premio a su valiente comportamiento con un gol a la contra de Reina.

Un tanto que permitió al conjunto 'jabato' igualar a puntos al Almería en la clasificación y defender la tercera plaza que le da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso, todo un éxito para un equipo que la pasada campaña se salvó del descenso en la última jornada.

Menos sorprendente es la presencia en la quinta plaza del Levante, que ya arrancó la jornada como uno de los máximos aspirantes al ascenso y que ya ocupaba la segunda plaza antes de verse obligado a aplazar dos de sus partidos a causa del desastre provocado por la DANA.

Un puesto que los 'granotas', que cuentan con un partido menos que el resto de sus rivales, parecen empeñados en recuperar, tras encadenar su segunda victoria consecutiva en los últimos cuatro días al imponerse este domingo por 3-1 al Burgos con un doblete en los minutos finales de Carlos Espí.

Victoria que logró emular el Sporting de Gijón, cuarto clasificado con los mismos puntos que el Levante, que volvió a hacer valer su fortaleza en el Molinón, tras imponerse este domingo por 2-0 al Córdoba.

Dos goles, obra del colombiano Juan Otero, que abrió el marcador de penalti, y del belga Jonathan Dubasin, que los jugadores rojiblancos dedicaron al exjugador Joaquín Alonso, actual responsable de Relaciones Institucionales del club asturiano, hospitalizado desde el pasado lunes.

Por su parte, el Elche se aupó a la sexta plaza, la última que permite disputar la promoción de ascenso, tras empatar el sábado 1-1 en casa del Tenerife, en un encuentro en el que los ilicitanos se sobrepusieron a la expulsión antes de cumplirse la media hora de juego de su gran estrella, el mediapunta argentino Nico Fernández.

Un contratiempo que no impidió a los de Eder Sarabia rescatar un punto de su visita al Heliodoro Rodríguez Lopez con un gol de cabeza en el minuto noventa del delantero guineano Sory Kaba, que dispuso en la prolongación de otro remate de cabeza para otorgar la victoria al Elche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN