Almería

El Zaragoza quiere recuperar la solvencia y el Almería reconducir el rumbo

Los andaluces no consiguen enlazar una imagen de continuidad en sus retos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista de la UD Almería Melero. -

El Zaragoza recibe al Almería con el objetivo de recuperar la solvencia perdida en su estadio de La Romareda tras la derrota en el último encuentro en casa contra el Racing de Santander y mantener así el puesto de ascenso directo que ostenta.

La victoria en la pasada jornada en Tenerife (2-3) ha colocado de nuevo al conjunto aragonés en puesto de ascenso directo, pero para poder mantenerlo es obligada la victoria porque está empatado a 16 puntos con el Huesca y hay otros cinco equipos a un solo punto.

Por ello, se antoja que si quiere mantener esa posición de privilegio solo vale ganar a un Almería recién descendido, que en principio apuntaba a ser uno de los grandes favoritos a regresar a Primera y que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, pero al que se le está atragantando la Segunda división y se encuentra en zona de descenso.

A pesar de la buena posición en la tabla el Zaragoza necesita mejorar porque su rendimiento con respecto a las primeras jornadas ha bajado y ha entrado en una clara irregularidad.

Ha habido largos tramos de partidos en donde se ha visto superado por sus rivales y, o no se ha sabido reaccionar o ha costado mucho hacerlo. El conjunto maño cuenta con mucho gol esta temporada como demuestra el que sea el máximo anotador de Segunda con 16 tantos, a diferencia de las anteriores, pero falta mayor claridad en el centro del campo y en las últimas jornadas se han cometido demasiados errores defensivos que han costado goles.

Tras recuperar en Tenerife los puntos que había perdido en la jornada precedente en La Romareda contra el Racing de Santander, tiene la oportunidad de mejorar esos defectos y seguir creciendo en un partido de los que se puede catalogar como trampa porque aunque el Almería está en zona de descenso tiene un potencial como para estar mucho más arriba en la clasificación.

Y entre los destacados del equipo andaluz se encuentra un exzaragocista, el delantero colombiano Luis Suárez que anotó dos tantos en la pasada jornada en la derrota de su equipo contra el Real Oviedo para colocarse como segundo máximo goleador de la categoría con 5 tantos, uno menos que el 'blanquillo' Mario Soberón y que el racinguista Andrés Martín.

Luis Suárez fue el segundo máximo goleador de la categoría con 19 tantos en la temporada 2019/20 cuando militaba en el Zaragoza y ahora parece haberse convertido en su principal amenaza.

La victoria ante el Tenerife ha supuesto para el equipo aragonés una importante dosis de moral tras la derrota frente al Racing, contra el que jugó desde el minuto 51 con un jugador más y acabó perdiendo, pero sin olvidar que en Canarias se hizo un mal partido ante un rival que a pesar de quedarse con diez hombres a los 24 minutos fue mejor y que solo una reacción de genio y orgullo en el tramo final sirvió para darle la vuelta al partido.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Víctor Fernández, contará con la baja de su máximo goleador, Mario Soberón, y de Andrés Borge, ambos por lesión.

Por contra, recupera al internacional eslovaco sub-21, Sebastian Kosa, que se perdió el último encuentro por compromisos con su selección nacional, aunque no será titular.

En cuanto al Almería, llega a La Romareda con la obligación de cambiar el rumbo tras un nefasto inicio de temporada en el que no consigue enlazar una imagen de continuidad en sus retos.

La victoria frente al Burgos pareció ser el fin de todos sus males, pero en Oviedo volvió a caer víctima de sus errores en defensa, lo que ha despertado las alarmas en un conjunto rojiblanco en el que su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', admite que están en un mal momento y apela a tener más solidez defensiva y más resolución en un ataque con gente de mucha calidad para aprovechar las ocasiones.

Para la visita al Zaragoza, el polo opuesto al Almería al ir segundo en la tabla, Rubi dispone de un jugador más que la semana pasada en la que tuvo que tirar de jugadores del filial, al igual que hará para el partido en La Romareda, pues pierde al central serbio Radovanovic y al delantero hispanomarroquí Rachad, ambos expulsados en Oviedo, pero recupera a los laterales Marc Pubill y el mozambiqueño Bruno Langa, tras jugar con su país, y al extremo Sergio Arribas.

Rubi tal vez apueste por Pubill y Langa en los laterales y hasta podría verse una defensa en la que los cuatro no fueron titulares en el Tartiere si por el centro aparecen Kaiky y Édgar. Lo normal es que repita Chumi con el ex del Betis como acompañante en esa posición, dada la cortedad de plantilla del conjunto rojiblanco.

La recuperación de Arribas, un jugador de jerarquía en el juego ofensivo del Almería, también le permitiría estar en un once con más o menos los mismos ‘automatismos’ del dibujo presentado en los dos últimos partidos, pese a que el resultado en el último no fue satisfactorio. Si es así, el hispanobrasileño Leo Baptistao acompañaría al colombiano Luis Suárez en punta.

Más allá de nombres, el equipo almeriense está obligado a rectificar esa ‘bondad’ que expresa en tareas defensivas, que antes también sucedía en ataque, faceta en la que, sin embargo, ha hecho dos goles en los últimos cinco partidos, aunque sólo le ha servido para sumar cuatro puntos, con tres derrota

Alineación probable: 

Zaragoza: Poussin; Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Aketxe, Keidi Bare, Marc Aguado o Francho, Liso; Bazdar y Marí o Iván Azón.

Almería: Maximiano;Pubill o Pozo, Chumi, Édgar, Langa; Arribas, Baba, Lopy, Melamed; Baptistao y Luis Suárez.

Arbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN