De 76 años y candidato del PP en varias elecciones municipales al Ayuntamiento roquetero
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) considera que los presuntos autores de la muerte violenta del médico Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años y candidato del PP en varias elecciones municipales al Ayuntamiento roquetero, lo apuñalaron con el cuchillo que el facultativo utilizó para defenderse.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que dicho órgano judicial ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por la presunta autoría de la muerte de un médico en la barriada de Aguadulce por la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia. Uno de ellos es un policía nacional destinado en El Ejido (Almería).
Además, ha dejado en libertad provisional a una mujer por su presunta relación con los hechos, ya que a su nombre figuraba la furgoneta en la que los dos varones se desplazaron para cometer el crimen.
El Juzgado considera que los dos hombres detenidos, Óscar F. S. y José Javier F. M., acudieron el pasado 23 de agosto a la vivienda del médico, según un plan que habían concebido previamente.
Los detenidos acabaron presuntamente con su vida apuñalándolo con un cuchillo con el que la víctima intentó defenderse de sus atacantes. Después se llevaron varios enseres y ropas ensangrentadas en bolsas de plástico para al día siguiente emprender la huida en dirección a la ciudad de León.
El Juzgado encargado de instruir la causa le ha impuesto a la tercera persona implicada en los hechos la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de entregar su pasaporte. También permanece investigada en la causa.
Según ha trasladado este jueves el instituto armado, el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería detuvo el pasado 17 de septiembre a tres presuntos implicados en la muerte en León, Almería y Roquetas de Mar.
La operación denominada ‘Alhabana’ comenzó el pasado 25 de agosto, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona con evidentes signos de violencia, ya que presentaba tres heridas punzantes, tras ser hallada en el interior de su domicilio en la localidad almeriense de Aguadulce.