El cuerpo sin vida de un inmigrante de 38 años, posiblemente un ocupante de una patera, ha sido hallado en la playa de Percheles de El Ejido (Almería), según ha señalado este lunes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.
Tras lamentar la muerte en declaraciones a los medios en Almería, ha señalado que la autopsia determinará si la muerte se ha producido por ahogamiento, "como se presupone", o si existen otro "tipo de orígenes" en este fallecimiento.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 112 de Andalucía han explicado a EFE que el cuerpo fue localizado sobre las 17:00 horas de este domingo en la playa de Percheles, junto a la localidad ejidense de El Ejido y lugar en el que se practica windsurf de forma habitual.
Al parecer el hombre fuer rescatado por varios de los presentes en el lugar del agua y se alertó al 112 cuando ya estaba en el rompeolas, indicando que podría haber llegado a esa zona en una patera.
Hasta el lugar fueron movilizados efectivos del servicio de playa, de la Guardia Civil, del 061 y de Protección Civil.
El 061 certificó la muerte de este varón de 38 años y la Guardia Civil activó el protocolo judicial para investigar lo ocurrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es