"La menor no fue abandonada en desamparo de manera vulnerable ni corriendo riesgo su vida", han añadido desde la Policía
La madre de la bebé de seis meses que está a cargo de la Junta de Andalucía tras su abandono este lunes la dejó a cargo de una "tercera persona" al no poder hacerse cargo de ella temporalmente, aunque ésta no quiso hacerse cargo de la menor y lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.
Así lo han trasladado este martes fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, que han precisado que se trata de una niña lactante de entre 5 y 9 meses de edad, y no de un varón de 6 meses como había trascendido inicialmente.
Según han indicado, la madre de la bebé ya está identificada aunque aún no se ha localizado y se le imputará un delito de abandono temporal de menor.
"La menor no fue abandonada en desamparo de manera vulnerable ni corriendo riesgo su vida", han añadido desde la Policía.
La Comisaría ha concretado que los hechos tuvieron lugar sobre las 09:30 horas de la mañana y han negado que ocurriese "en ningún centro médico o área de riesgo", aunque en un primer momento trascendió que la bebé estaría en una zona próxima al Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería.
Fuentes del Gobierno andaluz señalaron este lunes que la niña se encontraba en buen estado de salud, tras lo que fue derivada al centro de menores 'Indalo', ubicado en el barrio almeriense de Los Molinos.