Sobre las 01:50 horas de este martes un aviso alertó de la llegada de un barco pesquero a la playa del Corral de Carboneras
Unos 60 migrantes han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería tras alcanzar distintos puntos de la costa almeriense y la isla de Alborán por sus propios medios, han informado a EFE fuentes del 112 de Andalucía y Salvamento Marítimo.
Según el teléfono único de emergencias, sobre las 01:50 horas de este martes un aviso alertó de la llegada de un barco pesquero a la playa del Corral de Carboneras (Almería).
Cruz Roja indicó al 112 posteriormente que había atendido a 27 varones, entre los que se encontraban dos menores y cinco heridos leves.
Sobre las 13:40 horas un nuevo aviso alertó de la llegada a la playa de Los Muertos de Carboneras de unas 15 personas a bordo de una embarcación, si bien posteriormente se ha confirmado que eran alrededor de una veintena de inmigrantes.
El 112 ha recibido otros avisos, uno poco antes de las 12:30 horas, de la llegada de varios grupos con un número indeterminado de personas al Playazo de Rodalquilar, en Níjar (Almería), y sobre las 16:35 horas de otras 15 o 20 personas a la playa Cristal de Cuevas del Almanzora (Almería).
En estos dos últimos casos no se ha confirmado si los migrantes han sido interceptados o no por la Guardia Civil.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha indicado que la Guardia Civil ha trasladado en la patrullera 'Río Guadiana' a 13 hombres de origen magrebí que llegaron hace unos días a la isla de Alborán.
Estos migrantes han llegado al puerto pesquero de Almería sobre las 18:30 horas de este martes.