La Guardia Civil ha detenido en Mojácar (Almería), cuando estaba de vacaciones, a un vecino de la localidad abulense de Candeleda, que desde el 2022 permanecía huido de la justicia para no cumplir la condena de cárcel que se le había impuesto.
Con causas pendientes tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Ávila, hace dos años este individuo no se presentó en el centro penitenciario en el que debía cumplir la condena, quedando desde entonces en paradero desconocido, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Ante esta situación, la Audiencia Provincial abulense emitió una orden judicial para la búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión del condenado.
Desde ese momento, el instituto armado llevó a cabo investigaciones y gestiones encaminadas a dar con su paradero, lo que se ha producido, dos años más tarde, al ser localizado de vacaciones en Mojácar (Almería) este miércoles.
Hasta allí acudieron los efectivos de la Guardia Civil y, tras encontrarle donde se alojaba, fue detenido y llevado ante el Juez competente, antes de ser trasladado al centro penitenciario de Almería.
Según el instituto armado, durante estos dos años el detenido ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado.Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración del Equipo de Policía Judicial y el Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Garrucha (Almería).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es