Almería

Más de mil empleados públicos de Almería sin convenio colectivo: UGT culpa a la alcaldesa

Afirma que el problema afecta a más de 1.000 empleados públicos y señala directamente a la alcaldesa, María del Mar Vázquez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María del Mar Vázquez durante la presentación del Dreambeach. -

La sección sindical de Servicios Públicos Almería de UGT afirma que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, mantiene paralizada la negociación de un convenio colectivo que afecta a más de mil empleados públicos. El convenio anterior venció el 31 de diciembre de 2023 y, desde entonces, los sindicatos con representación en la Mesa General (UGT, CCOO y CSIF) esperan una oferta seria de la parte política.

UGT Servicios Públicos Almería ha expresado "su profunda preocupación y descontento" con la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería. El sindicato subraya que "que la parte política no haya ofrecido una propuesta seria y justa para iniciar la negociación refleja no solo una falta de compromiso con la plantilla del Ayuntamiento de Almería, sino una desatención en la administración de sus responsabilidades".

Sin fecha para la próxima reunión y con el convenio colectivo prorrogado desde hace casi seis meses, esta situación está causando "intranquilidad y enfado" entre los trabajadores del Ayuntamiento. Los empleados exigen a los sindicatos acciones contundentes para intentar retomar la negociación.

Particularmente preocupante es la situación de los bomberos, que además del descontento por las negociaciones paralizadas, enfrentan numerosos incumplimientos de sus reivindicaciones en los últimos años.

La inversión anunciada por la concejal de Seguridad Ciudadana en el parque de bomberos también está bajo escrutinio. Según UGT Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Almería recibe anualmente ingresos de las compañías de seguros (UNESPA) por la prestación del servicio de extinción de incendios. La Ley de Haciendas Locales obliga a los ayuntamientos a invertir estos fondos en mejoras de los parques de extinción de incendios, una obligación que el Ayuntamiento de Almería nunca ha cumplido.

Este año, la cantidad recibida por este concepto supera los 650.000 euros. Sin embargo, hasta el momento solo se ha anunciado una inversión de 106.000 euros en obras en el parque de bomberos, una cifra que está muy lejos de la cantidad estipulada por la ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN