Las obras para la modernización del túnel de Aguadulce en la autovía A-7 a su paso por Roquetas de Mar (Almería) obligarán el próximo domingo, 26 de mayo, a cortar totalmente la vía entre los kilómetros 790 y 800 para usar, como desvío alternativo entre la localidad roquetera y la capital almeriense, la carretera N340a, conocida como 'El Cañarete'.
Según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en una nota, el corte en ambos sentidos de la vía tendrá lugar desde las 8,00 horas hasta las 12,30 horas a fin de efectuar los trabajos y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.
Durante el corte, se llevarán a cabo las detonaciones necesarias para la realización del estudio de vibraciones, previo a los trabajos de excavación de las galerías con explosivos; para evitar así cualquier tipo de afección a las estructuras colindantes.
Así, los conductores que se encuentren en ruta y deban afrontar el paso por la zona serán desviados para tomar los accesos y salidas correspondientes al Puerto de Almería (kilómetro 790) y Roquetas de Mar (kilómetro 800).
Las obras, previstas inicialmente para el pasado 13 de abril y que fueron pospuestas, cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es