Almería

Rego: el cartel contra las agresiones sexuales a menores de Almería es "injustificable"

La ministra ha indicado que el ministerio se va a reunir para evaluar lo que ha sucedido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sira Rego. -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado este jueves que el cartel contra las agresiones sexuales a menores de Almería es "absolutamente injustificable".

"Desde luego, nos parece una campaña absolutamente que está fuera de lugar y una barbaridad. Sinceramente no sé si se ha retirado ya, esperamos que se retire lo antes posible y desde luego absolutamente injustificable, absolutamente injustificable, por lo tanto muy preocupados, muy preocupadas", ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios después de intervenir en la presentación de la campaña '#SinConexión' de Save the Children.

En concreto, la cartelería contiene en su cabecera la imagen de un menor bajo el que reza el mensaje 'Si dice no, no es sexo es agresión' e informa, con datos del Ministerio del Interior de 2023, que "el 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima".

El cartel incluye los logotipos del Ayuntamiento de Almería, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Gobierno de España - Ministerio del Igualdad.

En este sentido, la ministra ha indicado que el ministerio se va a reunir para evaluar lo que ha sucedido y, en cualquier caso, "ver la posibilidad de generar también un marco de recomendaciones que eviten este tipo de cuestiones". "Yo creo que la ley es clara, la LOPIVI (Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia) es clara, hay cosas que no son admisibles, sobre todo en determinados contextos", ha subrayado.

Además, ha expuesto que van a pedir que se retire la campaña y ha apuntado que es "hay elementos que no caben en una sociedad democrática". "La protección a la infancia tiene que ser absolutamente atendida siempre en todos los contextos, absolutamente en todos", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN