Almería

El Ayuntamiento de Almería limpia el polémico solar tras la presión ciudadana y del PSOE

Se ha actuado tras escritos y comunicaciones de vecinos de El Alquián y El Toyo-Retamar y de las denuncias del PSOE, incluso en el Seprona de la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Después de numerosos escritos y comunicaciones de vecinos de El Alquián y El Toyo-Retamar y de las denuncias del PSOE, incluso en el Seprona de la Guardia Civil, por fin se ha limpiado de basuras, enseres, escombros y todo tipo de residuos la rambla que atraviesa la explanada donde se ubica el mercadillo de El Alquián.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, ha señalado que “la limpieza de la rambla es un primer paso”, pero que “aún queda trabajo por hacer, como retirar todas las bolsas de plástico adheridas a la vegetación y toda la basura que hay repartida por los alrededores de la explanada”.

Los concejales del PSOE y vecinos del entorno se han desplazado en numerosas ocasiones hasta la explanada y alrededores y han denunciado públicamente su deplorable estado, llamando la atención del Ayuntamiento de Almería, y de la Junta de Andalucía al tratarse de un entorno natural.

Hace unos meses el PSOE presentó una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil que acompañaba con un amplio reportaje fotográfico del estado de suciedad de esa extensión de terreno natural plagada de bolsas de plástico, vidrios, latas, enseres, electrodomésticos, escombros, plásticos de invernaderos y un sin fin más de residuos.

Esa superficie se había convertido en un lugar habitual donde depositar todo tipo de basuras por parte de personas incívicas que lo hacían de forma clandestina o a plena luz del día, ante la pasividad del PP Ayuntamiento de Almería que había sido convenientemente informado por los escritos del PSOE y de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen de El Alquián.

José Fernández Mañas también ha valorado positivamente que se hayan colocado carteles informando de que no se pueden arrojar basuras a la rambla y que se indique la sanción a la que se expone quien lo haga.

Finalmente, ha urgido al PP en el Ayuntamiento a que limpie los terrenos alrededor de dicha rambla porque siguen estando en un estado lamentable que no merecen los vecinos de El Toyo-Retamar y de El Alquián que diariamente caminan o van en bicicleta por la zona y porque es la primera imagen que se ve de nuestro término municipal desde la ventanilla de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de El Alquián.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN