En los próximos días los almerienses "van a poder comprobar el fraude electoral del PP con los recibos del IBI que ya se pueden ver en la web del Ayuntamiento y que suben unos 100 euros de media". Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha recordado que “tan solo tres meses después de que la alcaldesa [María del Mar Vázquez] prometiera en campaña electoral que no iba a subir los impuestos anunció el primer golpe al bolsillo de los almerienses: la subida en 2024 de la contribución”.
Para Valverde, la subida del IBI es consecuencia “de la pésima gestión que hace el PP del presupuesto del Ayuntamiento, ya que prefiere tocar el bolsillo de los almerienses que llevar a cabo una recaudación eficiente pero, claro está, eso implica más trabajo para el equipo de Gobierno y, evidentemente, no está por la labor”.
Desde el PSOE hemos propuesto en numerosas ocasiones iniciativas para mejorar esa gestión como por ejemplo “realizar un mayor control de las empresas concesionarias, porque tenemos constatado que hay algunas que no pagan el canon correspondiente mientras el PP mira para otro lado, o derrochar menos en videos, fotos y postureo de la alcaldesa”.
“Los almerienses van a tener que pagar alrededor de 100 euros de media y lo van a poder comprobar en los próximos días en el recibo que les va a girar el Ayuntamiento”, ha reiterado Valverde, quien también ha avanzado que “el siguiente incremento lo vamos a ver en el recibo del agua”.
En este sentido, ha criticado “el oscurantismo del PP en relación a la subida del precio del agua, anunciada por la alcaldesa en octubre del año pasado y de la que aún no sabemos nada”.
La portavoz socialista ha enfatizado que “la alcaldesa mintió antes de las elecciones, cuando ya sabía que tendría que subir los impuestos, y nos sigue ocultando qué va a pasar con el recibo del agua” y ha concluido que “esta es la verdadera cara del PP, un partido que lleva más de 20 años al frente del Ayuntamiento de Almería, y que repercute en los ciudadanos su nefasta gestión de los fondos públicos”.