Alonso ha detallado que se han tomado medidas disciplinarias hacia el alumno agresor, mientras que se ha prestado apoyo y atención al estudiante agredido
El delegado de la Consejería de Desarrollo Educativo en Almería, Francisco Alonso, ha informado este martes de la administración educativa ha dispuesto "todos los medios correspondientes" a raíz de la agresión sufrida por el alumno de un instituto de la capital almeriense que ha perdido la visión de un ojo.
En declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, Alonso ha detallado que se han tomado medidas disciplinarias hacia el alumno agresor, mientras que se ha prestado apoyo y atención domiciliaria al estudiante agredido.
"Mostramos nuestro más firme y rotundo rechazo a este tipo de acto violento y a cualquiera que suponga un insulto o una actitud violenta a cualquier miembro de la comunidad educativa", ha indicado el delegado, quien ha recordado que los centros promueven la cultura de la paz a través de distintos programas.
"Procuramos que nuestros alumnos precisamente se formen en valores del respeto y de la mediación si es necesario. Rechazamos y condenamos firmemente este tipo de actos", ha recalcado.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería cuando, de acuerdo al testimonio del estudiante agredido, un compañero comenzó a insultarlo en clase.
Estos insultos, explicó, venían de tiempo atrás y, harto de dicha actitud, lo emplazó a hablar en el pasillo en el cambio de clases.
Al parecer, la víctima habría cogido por el pecho al agresor, quien le habría propinado un puñetazo poco después, aunque en ese punto las declaraciones de ambos difieren, ya que el agredido asegura que no golpeó previamente al investigado, mientras que este último asegura que le dio un cabezazo que antecedió a su golpe.
La víctima cayó al suelo, de forma que tuvo que acudir posteriormente al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde se le ha diagnosticado una neuropatía óptica en el ojo izquierdo que le ha provocado la pérdida de visión total en dicho orbe, han añadido las fuentes.
El Juzgado de Menores ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros que impide aproximarse y comunicarse con la víctima al estudiante que presuntamente golpeó a su compañero.