Los empleados del aeropuerto valoran haber logrado un acuerdo con Aena

Publicado: 17/04/2024
En relación a sus condiciones de trabajo tras las dos concentraciones efectuadas
Los trabajadores del Aeropuerto de Almería, a través de sus sindicatos, han celebrado haber alcanzado un acuerdo con Aena en relación a sus condiciones de trabajo tras las dos concentraciones efectuadas al entender que la propuesta del aeródromo encaminada a contar con personal específico desde la apertura de las instalaciones, modificaba sustancialmente sus condiciones de trabajo.

Según entendían, la propuesta suponía una modificación de condiciones de trabajo a aplicar a partir del 1 de mayo y que afectaba a 28 trabajadores pertenecientes a cuatro colectivos esenciales del aeropuerto, según han trasladado en una nota. Las partes han dejado abierta la posibilidad de modificaciones de jornada y plantillas en el futuro "en condiciones más favorables".

"La propuesta de la dirección de Aena incumplía de manera manifiesta las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Aena, con cuadrantes de servicio no pactados en convenio, rotaciones irregulares de turnos y pérdida de puestos de trabajo en ocupaciones esenciales del servicio", sostienen.

Así, según han trasladado desde la parte social, "se ha alcanzado un acuerdo de no aplicación" de las medidas. "El objetivo principal de los trabajadores del Aeropuerto de Almería siempre ha sido y será la prestación de un mejor servicio, compatible con la conciliación de la vida laboral y personal", han trasladado.

Desde Aena defendieron que las modificaciones planteadas inicialmente afectarían sólo a tres colectivos --personal del Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento-- que inician su jornada laboral a las 6,35 horas, mientras que el edificio terminal se abre y empieza a recibir viajeros y empleados de otras empresas a las 5,35 horas.

"Con el adelanto de la hora de entrada, los colectivos implicados se incorporarían a sus puestos a las 5,35 horas, con el beneficio que ello supondría, ya no sólo en la atención a incidencias en tiempo real, sino en adelantar procesos que agilizarían y facilitarían la operativa de las compañías aéreas", consideraron en relación a la propuesta.

 

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