Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Gobierno subraya que “se protegió de manera inmediata” a la bebé agredida por su madre

A la bebé de 16 meses cuya madre ha ingresado en prisión, junto a su pareja sentimental, por agredir a la menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. -

 El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado este lunes que se “actuó de manera inmediata y se protegió” a la bebé de 16 meses cuya madre ha ingresado en prisión, junto a su pareja sentimental, por agredir a la menor.

Martín, que en declaraciones a los medios ha destacado las “severas lesiones que podrían ser compatibles con algún tipo de acción no apropiada” por parte de ambos detenidos, ha subrayado la pronta acción de la Policía Nacional.

“Se protegió en primer lugar a la bebé, que ya estaba atendida sanitariamente, y se procedió a la detención de las personas que presuntamente podrían haber cometido tales hechos. Ahora dejemos actuar a la justicia mientras esperamos la pronta recuperación de la bebé”, ha añadido.

La juez que ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de una mujer cuya hija de 16 meses ingresó en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, temía que pudiese volver a agredir a la pequeña.

Así consta en el auto de ingreso en prisión, consultado por EFE, en el que señala que dicha mujer, P.Q.T., y su pareja sentimental, S.P.G., golpearon el pasado 25 de marzo a la niña, a la que provocaron una “herida cortante en el lóbulo de oreja derecha y pabellón de oreja izquierda, hematomas en la cara y ojo izquierdo y una inflamación del tabique nasal”.

La menor también presentaba un “edema en miembro inferior derecho, herida en el dedo gordo del pie derecho, hematoma en tobillo izquierdo, múltiples hematomas en la cabeza, arañazos por todo el cuerpo, fractura espirodea en tibia derecha, múltiples fracturas en peroné derecho proximidal y distal, y fractura distal en peroné izquierdo precisando intervención quirúrgica”.

Según el auto, además existen dos partes de lesiones de los días 8 y 13 de marzo en los que se diagnostica a la niña una herida en el primer dedo en pie derecho y un traumatismo nasal, respectivamente.

Para la juez, de los indicios disponibles se desprende la existencia de un delito de lesiones agravadas en concurso con un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar.

Subraya además que la bebé convive con los detenidos y otros familiares de S.P.G. en un mismo domicilio, y resalta la “especial vulnerabilidad” de la víctima y las “respuestas evasivas dadas y la ausencia de respuestas verosímiles en sede judicial” por parte de los detenidos, “unidas a las contradicciones manifestadas de los convivientes familiares en sus declaraciones policiales”

“Atendiendo a las graves lesiones presentadas por la menor, su edad y especial vulnerabilidad existe un riesgo de que los investigados puedan actuar contra bienes jurídicos de la víctima, así como que pueda cometer otros hechos delictivos similares contra la víctima”, dice la juez.

Es por lo que, atendida la entidad y gravedad de los hechos, así como la elevada pena que los mismos llevan aparejada, llevó a acordar el ingreso en prisión de la madre y de la pareja sentimental de ésta, debido a la “necesidad de evitar la reiteración delictiva y proteger los bienes jurídicos de la víctima”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN