El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha impuesto una multa por un delito de desobediencia al manifestante que fue detenido en la jornada de este martes durante las protestas agrícolas convocadas por COAG, Asaja y UPA que confluyeron en el Puerto de Almería y congregaron a unas 200 personas.
Fuentes del TSJA han confirmado a Europa Press que el detenido, que quedó en libertad durante la tarde del martes, ha comparecido en la celebración de un juicio rápido en el que se ha conformado con la petición formulada por la Fiscalía, de modo que ha aceptado una condena a una "pequeña multa económica" por desobediencia.
El arresto se produjo en torno a las 14,00 horas de este martes, cuando un grupo de manifestantes franquearon la valla de acceso al puerto de Almería para dirigirse al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), lo que motivó la acción de los agentes policiales.
En este sentido, los hechos se habrían desencadenado cuando una parte de los manifestantes habrían tratado de impedir la salida de un camión con mercancía que abandonaba en esos instantes el puerto, de modo que se estableció un cordón policial para detener la marcha y facilitar la salida del vehículo.
En ese momento fue cuando se produjo la intervención de los agentes de la Policía Nacional. El enfrentamiento entre una parte de los manifestantes que habría tratado de bloquear la salida del camión y los agentes dio lugar a momentos de tensión en la zona y derivaron en la detención.