La Audiencia de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por arrancar de un mordisco parte de la oreja a un amigo, que también será juzgado por golpearlo durante la discusión en la que se produjo la agresión.
La calificación del fiscal, consultada por EFE, sostiene que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 01:00 horas del 21 de noviembre, cuando ambos acusados comenzaron una "fuerte discusión" en el domicilio en Vícar (Almería) de un amigo común, en el que se habían reunido varios conocidos.
Durante esta riña, uno de los procesados habría propinado un puñetazo en la cara y varios golpes más al segundo acusado, que a su vez respondió con "múltiples golpes" y un mordisco en la oreja del anterior, que resultó amputada parcialmente.
El hombre que sufrió esta "amputación traumática" de parte del pabellón auricular izquierdo, precisó de asistencia facultativa y de corrección quirúrgica, de forma que necesitó un total de 20 días para sanar, de los que 13 estuvo incapacitado para su labores habituales. Además, como secuela visible del mordisco, sólo le queda el lóbulo izquierdo.
Por su parte, el otro procesado sufrió únicamente excoriaciones superficiales, un hematoma con equimosis en los párpados y una herida excoriada retroauricular, que tan sólo requirieron de una primera asistencia facultativa y cinco días para curar.
De esta forma, el Ministerio Público pide una pena de cuatro años y medio de cárcel por un delito de lesiones para el procesado que arrancó parte de la oreja del otro varón, y solicita que indemnice a éste con 1.260 euros por las lesiones sufridas y 2.207 euros por el perjuicio personal básico, además de con 14.634 euros por el perjuicio estético.
Para el segundo procesado reclama el pago de una multa de tres meses, a razón de 12 euros diarios, por otro delito de lesiones, y el abono de una indemnización de 200 euros por las lesiones sufridas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es