Permanecen atendidos por el destacamento naval de la Armada
La Guardia Civil trasladará al puerto de Almería a lo largo de la jornada de este miércoles a los 89 inmigrantes que permanecen desde el pasado domingo en la isla de Alborán.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería han indicado a EFE que será la patrullera 'Río Miño' del instituto armado la que procederá con el traslado, toda vez que ya han mejorado las condiciones climatológicas.
Mientras tanto, personal de las Fuerzas Armadas mantiene su labor fundamentalmente "de naturaleza humanitaria" para atender a las decenas de inmigrantes que continúan en la isla de Alborán tras llegar a bordo de dos pateras.
Un portavoz del Estado Mayor de la Defensa ha informado a EFE de que, aunque el organismo responsable del ámbito de la inmigración es el Ministerio del Interior, los inmigrantes llegados a la isla continúan hasta ahora en ella.
La labor del personal de las Fuerzas Armadas en la isla es, fundamentalmente, "de naturaleza humanitaria" para la atención de estas personas "hasta que sean evacuadas y filiadas".
Defensa mantiene además un "permanente contacto y coordinación" con Salvamento Marítimo y con la Guardia Civil para llevar a cabo su evacuación "tan pronto como se pueda", ha indicado la fuente.