El Ayuntamiento de Almería ha presentado hoy una
nueva página web que desde este mismo lunes ya está operativa y puede ser consultada por todo el que lo desee. El portal de la ‘Almería Film Office’ ha sido presentado por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien ha señalado que “se trata de una web que nos hace especial ilusión porque pone de manifiesto la importancia que tiene para Almería el cine”, ha reconocido.
El edil responsable del Área de Turismo ha afirmado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para seguir ofreciendo a las productoras que quieran rodar en nuestro municipio el mejor servicio”. Así surgió la ‘Almería Film Office’, que a modo de ventanilla única gestiona permisos de rodaje, apoyo a la producción y coordinación de los servicios públicos municipales. “Hay que mencionar que tan solo entre 2022 y 2023 se han realizado más de 50 rodajes entre largometrajes, publicidad, documentales y vídeos musicales en nuestra ciudad”, ha relatado Pérez de la Blanca.
Dentro de este ‘boom’ cinematográfico que vive la ciudad, el Ayuntamiento de Almería presenta la web de ‘Almería Film Office’, “cuyos principales objetivos son dar toda la información de los servicios que ofrece; explicar las ventajas de la ciudad para rodar y como campamento base de rodajes, ofrecer a productoras y turistas un catálogo de localizaciones de la ciudad y filmografía rodada en cada uno de ellos, informar sobre ayudas o permisos...”, ha desglosado el concejal.
Además, la página web se refuerza con un vídeo orientado a productoras y ferias cinematográficas donde se pone en valor toda esa información que forma parte del nuevo portal (adjunto). Así, la web y el vídeo ‘Almería tierra de rodajes’ se convierten en una nueva herramienta para favorecer los rodajes en la ciudad y en un expositor turístico del cine en Almería. “Como ven, es una web dinámica y muy intuitiva con un total de cuatro secciones: Rodar en Almería, Localizaciones, Filmografía y Cine y Turismo”, ha relatado el concejal.
En la sección de localizaciones se han incluido un total de diez espacios: Puerto, Pescadería, Cabo de Gata, Escuela de Arte, Almedina, Catedral, Refugios de la Guerra Civil, Las Salinas o Estación del Ferrocarril. La sección filmografía incluye las películas, series, spots televisivos y otras grabaciones que se han realizado en la ciudad. Por su parte, la sección Rodar en Almería contiene una breve descripción de la ‘Almería Film Office’ y todos los servicios que ofrece además de la documentación necesaria para tramitar los permisos de rodaje. Por último, este nuevo portal también tiene un objetivo turístico ya que, en las últimas décadas, en turismo cinematográfico ha tenido un gran auge. Todo el que acceda a esta sección puede conectar directamente con la web de Turismo de Almería.
“Como ven, una página web muy interesante y diría que incluso necesaria. Desde el Ayuntamiento deseamos que sea del agrado de las productoras, turistas y, por supuesto, de todos los almerienses que quieren conocer y profundizar en la industria del cine, tan importante para Almería desde hace décadas”, ha finalizado Joaquín Pérez de la Blanca.