La Diputación de Almería, la Consejería de Universidad y la Universidad ultiman la futura cesión de parte del antiguo Hospital Provincial para la creación en el centro de la capital almeriense ciudad de una nueva sede universitaria.
El vicepresidente de la institución provincial, Fernando Giménez, el secretario general de Universidades, Ramón Herrera, y la vicerrectora de Transformación Digital e Infraestructuras, Pilar Martínez Ortigosa, han llevado a cabo una visita técnica por las instalaciones como paso previo a la firma del convenio que permitirá al campus almeriense abrir una sede en el centro de la ciudad.
La edificación objeto de la cesión ocupa una parcela de 2.846 metros cuadrados con fachadas al Paseo de San Luis y Calle La Reina.
Se trata de dos plantas dotadas con grandes espacios diáfanos que fueron objeto de unas obras de consolidación a través de una Escuela Taller promovida por la Diputación, ha informado esta institución.
Los más de 5.200 metros cuadrados cuentan además con un inmenso patio interior con soportales que presiden la edificación que se constituye como el espacio más emblemático.
El futuro convenio recoge un plazo de concesión de 30 años, así como la asunción por parte de la Universidad de las obras de reforma y adaptación del edificio como del mantenimiento del mismo durante la vigencia del acuerdo.
La Diputación prestará el apoyo de sus técnicos y supervisará la ejecución de los trabajos para que se conserven los elementos más característicos de esta edificación singular, que se sumará al Museo del Realismo Español como eje 'revitalizador' del casco histórico de la ciudad de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es