La X Edición de la Feria ‘Sabores Almería’ ha sido inaugurada esta mañana, presentando la edición más ambiciosa hasta la fecha, estando abierta al público desde hoy hasta el próximo 9 de diciembre. Este año cuenta con una nueva ubicación: en la Plaza de las Velas, en plena Rambla de Almería, sumado a la agenda de actividades preparadas que contará con talleres, ‘showcookings’, y una actuación para toda la familia, teniendo un horario ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 22,00 horas.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado el nuevo espacio en el que se desarrollará la actividad, dado que "será un atractivo muy importante durante este puente tanto para los almerienses como para los miles de turistas y vecinos de otros municipios de la provincia que nos visiten estos días".
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado que la Feria "nació con el objetivo de lograr de que los productos de 'Sabores Almería' formen parte de la despensa navideña de las familias almerienses y se ha convertido en un auténtico revulsivo para las empresas: incrementan sus ventas en el momento más importante del año y se dan a conocer incluso fuera de las fronteras nacionales.
Así, ha animado a almerienses y visitantes a que esta Navidad "llenen su despensa de productos de 'Sabores Almería'" para lograr el objetivo con el que nació la marca, que es "que las empresas continúen creciendo como motor de riqueza y empleo en la provincia y que, además, sea una herramienta útil para fijar la población en el territorio".
Así, se espera que la feria 'Sabores Almería' supere las cifras de años anteriores con más de 20.000 visitantes.