"Los toros no son un juego de niños", apuntan en una nota desde la confluencia
Con Níjar ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento de Níjar ha incluido un taller de tauromaquia y exhibición de toreo de salón "en horario infantil y dirigido a este público" en el programa de actos del Mercado de saldos que se realizará el próximo domingo
"Los toros no son un juego de niños", apuntan en una nota desde la confluencia de Con Andalucía IU y Podemos en Níjar, toda vez que sostienen que con esta actividad el consistorio nijareño "desoye la recomendación del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU (OHCHR)".
En este sentido, recuerdan que el pasado 22 de enero el OHCHR solicitó que los menores de 18 años puedan asistir o participar en espectáculos y escuelas de tauromaquia, debido a los "efectos perniciosos" que según la organización internacional podría tener sobre ellos.
El Ayuntamiento "ha incluido esta actividad, junto a un campeonato de ajedrez o una exhibición de patinaje, sin especificar limitaciones de acceso a la misma ni ningún tipo de indicación sobre restricciones de edad", aseveran.
"Tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, a la vista de todos, a las 12 de la mañana. Con este tipo de acciones, Níjar está lejos de ser el mejor lugar del planeta y no como manifestó recientemente el alcalde de la localidad José Francisco Garrido Requena (PP) en un acto", añaden.