El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Almería

El Banco de Alimentos de Almería apela a la "solidaridad" ante la "inflación"

La campaña tiene como objetivo recoger alimentos básicos no perecederos en todas las tiendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco de Alimentos. -

El presidente del Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, ha apelado este lunes a la "solidaridad" de los almerienses de cara a la 'Gran recogida' que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre ante el "complejo" momento que se vive derivado de la "inflación" y el "encarecimiento de la cesta de la compra y la energía", sentido en el que "el número de personas necesitadas se incrementa cada vez más".

En una nota, la entidad ha animado a todos los almerienses "a colaborar activamente" ya que con la ayuda "de toda la sociedad se podrán atender a muchas personas que lo necesitan", según han trasladado en un comunicado en el que recuerdan que se podrán donar alimentos en "los supermercados y tiendas de alimentación de la provincia de Almería que se han sumado a esta acción solidaria".

El Banco de Alimentos se ha volcado en el reclutamiento, organización y formación de los voluntarios que, con su presencia en esos establecimientos, a fin que de pueda facilitar a los clientes su aportación a la campaña.

Como en años anteriores, el Banco de Alimentos confía en la "respuesta generosa" de la sociedad almeriense y pide "un pequeño esfuerzo cuando vayamos a comprar este fin de semana".

La campaña tiene como objetivo recoger alimentos básicos no perecederos en todas las tiendas; en algunas cadenas se mantiene la aportación de alimentos directamente, es decir el cliente compra algún tipo de alimento no perecedero, pasta, arroz, aceite, harina o conservas, que se puede entregar a los voluntarios del Banco de Alimentos.

En otros establecimientos, la recogida de alimentos se hace mediante una aportación en la caja de la cantidad que se considere conveniente, cualquier cantidad es bien recibida por modesta que sea. Esa donación no la recibirá el Banco de Alimentos en dinero si no que es utilizado posteriormente por el Banco de Alimentos en alimentos básicos de esa cadena, según necesidades.

Esta fórmula de donación en caja es la más conveniente porque permite elegir los alimentos que más se necesitan, no hay problemas de caducidad y se evitan una serie de operaciones de transporte y clasificado que retrasan la entrega a las personas más vulnerables.

La Fundación Banco de Alimentos de Almería, miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, distribuyó el año pasado casi tres millones de kilos de alimentos, tanto productos no perecederos como frescos, entre 164 entidades beneficiarias en la provincia de Almería de muy variada composición desde comedores sociales, a casas de acogida, servicios sociales, asociaciones de inmigrantes, iglesias de distintas confesiones o Cáritas parroquiales entre otras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN