Almería

Detenido con 50 plantas de marihuana en una vivienda con enganche eléctrico irregular

E una zona de paso que menores de edad utilizan habitualmente para acudir a su centro de estudios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con más de 50 plantas de marihuana en una vivienda con un doble enganche irregular a la red eléctrica de La Mojonera (Almería) situada en una zona de paso que menores de edad utilizan habitualmente para acudir a su centro de estudios.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la operación tuvo lugar a finales de octubre después de que la Guardia Civil del puesto de Vícar tuviera conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia del cultivo 'indoor'.

A través de diferentes vigilancias en el entorno a la vivienda, los agentes confirmaron la posible existencia de la plantación ante el "característico olor" de este tipo de cultivos y el "incesante ruido" de los aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire que "de forma permanente se encuentran funcionando".

Tras recibir el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a registrar la vivienda en la que se intervino, además del cultivo, 21 balastros, 21 lámparas de 600 watios, cuatro aparatos de airea acondicionado, tres filtros de olores, tres extractores de humo, siete ventiladores y diverso material utilizado para el sustento de la plantación.

Con apoyo de técnicos de la compañía suministradora de energía, los dos enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico fueron neutralizados. Asimismo, se detuvo al único morador de la vivienda por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN