Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Dos años de cárcel para Cosme Prenafeta por abuso sexual a 2 jugadoras

La Audiencia ha confirmado las penas de prisión al entrenador e histórico jugador de la selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cosme Prenafeta antes de comenzar la vista oral. -

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado las penas de dos años de prisión al entrenador e histórico jugador de la selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta por abusar sexualmente de dos jugadoras a las que besó sin su consentimiento, además de tocarle las nalgas a una de ellas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, desestima un recurso de apelación contra el fallo original que declaró probado que Prenafeta, entrenador del equipo de voleibol en el que militaban las dos víctimas, celebró el 28 de diciembre de 2020 una comida de Navidad en su domicilio, a la que acudieron todas las jugadoras de dicho equipo.

Sobre las 18:00 horas, después de que se marchasen el resto de compañeras, las víctimas se quedaron a solas con el entrenador, "consumiendo bebidas alcohólicas y participando en un juego que consistía en realizarse preguntas de índole sexual y beber chupitos de alcohol".

Durante dicho juego, con "ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos", el acusado se acercó a una de las chicas en el salón de la casa y la agarró por el cuello con una mano para darle un beso en la boca que "duró varios segundos". La víctima intentó separarse y apartó a Prenafeta con los brazos.

Todo esto ocurrió mientras la otra víctima se encontraba en el baño, pero cuando regresó el acusado se acercó a ella en tres ocasiones en la cocina, en la terraza y en una habitación para besarla en la boca y en el cuello, y en una de estas ocasiones le tocó las nalgas.

"Estos hechos se produjeron sin el consentimiento de las víctimas, sufriendo ambas una sintomatología ansioso depresiva a consecuencia de los hechos descritos", añade el fallo.

Contra la sentencia de instancia se interpuso un recurso de apelación que pedía la nulidad del juicio, así como que las actuaciones se retrotrajesen para poder celebrar una nueva vista oral en la que se practicase una pericial psicológica que inicialmente había sido admitida y posteriormente denegada.

La Audiencia de Almería apunta ahora que “la declaración de las testigos ha sido, en lo esencial, reiterada en las distintas manifestaciones prestadas (...), cuando además el acusado ha reconocido los besos, aunque mantiene que fueron consentidos”.

Así, se ratifican las penas de un año de prisión por cada uno de los dos delitos de abuso sexual por los que había sido condenado Prenafeta, por los que también se le impone sendas órdenes de alejamiento de 200 metros durante tres años y el pago de indemnizaciones de 3.000 euros a cada una de las perjudicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN