La Diputación Provincial de Almería continúa con las acciones promocionales del destino 'Costa de Almería' en los principales foros profesionales que se celebran en España.
Recientemente, la institución ha difundido la excelencia turística de la provincia en las jornadas profesionales de Andalucía en Valencia, Alicante y Murcia y, durante este fin de semana, en el evento jiennense Tierra Adentro.
Las jornadas profesionales de Andalucía en el Levante español se han llevado a cabo con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Se ha celebrado un taller de trabajo que ha tenido como objetivo poner en contacto la oferta de las diferentes provincias andaluzas con los operadores locales de cada una de las ciudades y provincias que se visitan.
La participación de 'Costa de Almería' en Tierra Adentro de Jaén se ha realizado dentro del Plan de Acción 2023, Turismo y Deporte de Andalucía. Diputación acude un año más a la 21 feria Tierra Adentro Feria de Turismo en el Recinto Ifeja de Jaén, hasta el 8 de octubre.
La Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, engloba una selección de las mejores ofertas turísticas, deportivas y de aventura de todo el territorio nacional, consolidándose de nuevo como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza para la promoción del turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha subrayado la gran importancia de este tipo de ferias que "nos permiten promocionar nuestro destino de forma directa con los profesionales que, a su vez, ofertarán turísticamente la provincia a sus clientes en otras provincias".
"Además, la feria Tierra Adentro nos da la posibilidad de difundir todas las iniciativas de turismo, deporte y aventura que se pueden realizar en la provincia de Almería, un segmento muy interesante y en el que no paramos de crecer", ha indicado.
En Jaén, además de la zona expositiva comercial de empresas e instituciones de 150 metros cuadrados que muestran sus ofertas de destinos turísticos, dando cabida a un importante número de empresas y marcas vinculadas con el deporte de aventura, con el objetivo de que den a conocer sus productos y servicios y establezcan a su vez una relación directa y personalizada.
Así, durante tres días, se abre la posibilidad de negociar con compradores internacionales y consumidores finales que asistan a la feria.
La zona comercial se complementa con una zona de actividades, además de talleres, jornadas técnicas o el workshop, Bolsa de Comercialización '3rd International Nature & Inland Meeting: Choose Nature', en el que participan por un lado, empresas del deporte y turismo de aventura; y por otro lado, agencias de viajes especializadas en este sector.
Asimismo, se celebra el Encuentro Formativo para fomentar la empleabilidad y mejorar los conocimientos de las nuevas tecnologías entre los empresarios asistentes, así como al Foro de Turismo donde se llevarán a cabo una serie de ponencias y mesas redondas.