La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha solicitado una reunion de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, para hacerle llegar las propuestas que los asociados están remitiendo con el objetivo de mejorar la Feria de Almería en general y la del Mediodía, en particular.
Las medidas pasan por "agilizar en la medida de lo posible" un proceso de tramitación que es "extremadamente complejo y lento", así como unas condiciones de instalación "que hacen inviable el montaje de un ambigú o la ambientación con decoración y música ambiental de una terraza".
En un comunicado, la patronal ha aludido a que la autorización para instalación de ambientación con decoración, música o entoldado en las terrazas autorizadas por el Ayuntamiento de Almería fue recibida por los interesados "el mismo día del inicio de la Feria, imponiendo unas condiciones leoninas", lo que dificulta, según destaca, "casi imposibilita su instalación, dada la falta absoluta de tiempo para poder afrontar las condiciones exigidas".
Ashal explica que hay ambigús "que han quedado desiertos" porque los inicialmente interesados "no han podido proceder a la instalación dado que la larguísima tramitación impide disponer de la correspondiente autorización con el tiempo suficiente para organizar el montaje", ha señalado.
Finalmente, la patronal también ha mostrado su disgusto por el "maltrato" con el que, a su juicio, se ha tratado el cierre de ambigús "con amplia presencia policial controlando nada en tanto que se ha dejado de controlar el botellón tanto en recinto ferial como en el centro una vez cerrados los ambigúes autorizados".
La patronal hostelera ha señalado que "hay muchas cosas mejorables" en la Feria de Almería y en la del Mediodía y propone la celebración de una reunión con la alcaldesa de la ciudad para trabajar conjuntamente de cara a la próxima edición de 2024.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es