Almería

El Partido Popular promete facilitar el acceso a la profesión de transportista

La candidata del PP al Congreso por Almería se ha referido al peaje en autovías: estamos ante una "nueva mentira" del presidente Sánchez y una "nueva hipoteca"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a una empresa de transportes. -

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Almería Maribel S. Torregrosa, junto a los candidatos al Senado Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antas, Juan de Dios Sola, han visitado este sábado la empresa de transportes J. Cano, ubicada en el polígono industrial antuso, desde donde han puesto en valor el "importante papel que desempeña el transporte por carretera" en la provincia, "la que más camiones tiene por población y que, además, lidera las exportaciones hortofrutícolas en España y las de piedra natural y yeso en Andalucía".

Torregrosa ha recordado cómo en los últimos cinco años el sector del transporte de mercancías por carretera ha tenido que convocar diferentes paros para que el Gobierno "reaccionase ante la difícil situación por la que han pasado, incluso trabajando a pérdidas y produciéndose problemas en la cadena de suministros, por culpa de un presidente que ha pecado de soberbia en este conflicto y que ha tardado mucho en dialogar", destaca la formación en una nota de prensa.

La candidata del PP ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo el próximo 23 de julio porque "si consigue una mayoría suficiente, impulsará medidas a favor del sector de transporte de mercancías por carretera para garantizar que no presten servicios con precios por debajo de los costes; o para evitar que se incumpla la prohibición de realización de labores de carga y descarga de los conductores".

Además, "el nuevo Gobierno del PP se compromete a ofrecer espacios más seguros en los aparcamientos para camiones; y continuará con las convocatorias de ayudas a la formación y reciclaje de los profesionales del sector, así como que tomará medidas para facilitar el acceso a la profesión con ayudas para poder obtener el carne de transportista".

PEAJES EN LAS AUTOVÍAS

Por otra parte, la candidata del PP se ha referido al peaje en las autovías y ha señalado que estamos ante una "nueva mentira" del presidente Sánchez y una "nueva hipoteca" que heredará el nuevo Gobierno que salga de las urnas el 23J.

Sánchez Torregrosa ha explicado que el Gobierno de Sánchez "se comprometió con la UE a que empecemos a pagar peajes en 2024, tal y como consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno envió a Bruselas en la negociación de los Fondos 'Next Generation'. "Sánchez ha ocultado la realidad, incluso la ha negado en varias ocasiones, como ocurrió en el 'cara a cara' con Feijóo, y apenas tres días después, el director general de Tráfico, Pere Navarro, reconoció en televisión el compromiso con la UE y anunció que tendríamos que pagar por las autovías", ha manifestado.

Copiar al portapapelesImprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN