Almería

Descubre combina flamenco y humor para refrescar el verano con divulgación científica

Combina flamenco, humor y grandes científicas para acercar la ciencia a municipios de Sevilla, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Fundación Descubre da la bienvenida al verano con su "Ciencia al Fresquito" y combina flamenco, humor y grandes científicas para acercar la ciencia a municipios de Sevilla, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba.

El proyecto de divulgación de la Fundación Descubre recibe oficialmente al verano con una batería de propuestas con las que acercar la ciencia a seis puntos de la geografía andaluza, una "Ciencia al Fresquito" que cuenta con el apoyo del Gobierno central y la Junta.

La semana arranca este viernes con el taller "Sentir a través del flamenco", una propuesta en el Centro Penitenciario Sevilla I que ahonda en la relación entre música y emociones para que los participantes aprenden a expresarse a través del lenguaje musical.

También en Sevilla, en Puebla del Río, Descubre ofrece ya el domingo la posibilidad de asomarse al cielo nocturno con un taller que acerca la astronomía a la población de forma práctica y atractiva.

La astronomía será también protagonista de la actividad del 27 de junio en Sevilla, que tendrá lugar en la oficina provincial de Cruz Roja con "El Universo y sus secretos", una propuesta para revelar algunas de las curiosidades más interesantes sobre el cosmos.

Ese mismo día, y aun con los pies en la Tierra, igual de interesante será la actividad 'El laboratorio de Marie Curie', que desarrollará también Cruz Roja Infancia en Sevilla.

De la mano de la mismísima Marie Curie, la actividad consiste en un recorrido por el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de toda la historia, desde Hipatia de Alejandría a Margarita Salas, pasando por Catherine Johnson.

En paralelo, los internos del Centro Penitenciario de Almería podrán disfrutar ese mismo martes del monólogo "Humor y ciencia", un número que repasa escenas de películas y series para acercar la actividad científica.

El taller "El poder de las plantas aromáticas en la cosmética" llegará a la residencia de adultos y centro de día para personas con discapacidad intelectual 'Alhucemas' del municipio jiennense de Torredelcampo.

La actividad, totalmente práctica, muestra las bases científicas que sustentan la cosmética por medio de plantas aromáticas para que los participantes distingan plantas o procesos como la destilación.

Además de su programación semanal, Ciencia al Fresquito mantiene en activo cuatro exposiciones itinerantes con las que divulga la ciencia en profundidad desde perspectivas originales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN