Almería

PP valora que la Junta "regule" los pisos turísticos ante la "demanda social"

Servirá para dar respuesta a asociaciones vecinales y consumidores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Salvador. -

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Juan José Salvador ha destacado este domingo la "importancia" de que el Gobierno Andaluz esté "trabajando ya" en "regular" el mercado de las viviendas turísticas en Andalucía y dar "respuesta" así a la "demanda social" que han planteado asociaciones vecinales y consumidores.

En una nota de prensa remitida por el PP, Salvador que ha valorado la importancia del turismo en la comunidad, así como en la provincia de Almería, donde ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno "se esfuerza cada día para que esta industria aumente su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) regional en el marco de una Andalucía sostenible".

Para ello, desde la Consejería de Turismo, "ya se está trabajando" en la elaboración de un nuevo decreto de viviendas turísticas en el que "se priorizará la calidad del servicio, la convivencia vecinal y la responsabilidad de las personas explotadoras del servicio turístico ante la Administración pública y ante los usuarios".

Además, este decreto va a "facilitar" que los ayuntamientos puedan establecer limitaciones al ejercicio de la actividad, es decir, que podrán "limitar" el número máximo de viviendas con fines turísticos en sus municipios en función de las necesidades de acceso a una vivienda y la protección de los derechos de los residentes ante "una posible saturación de sus espacios vecinales".

"Los ayuntamientos siempre deberán justificar adecuadamente la limitación por una razón imperiosa de interés general y, para ello, deberán basarse en estudios técnicos objetivos y bien fundamentados", explica. Juan José Salvador ha destacado por último que el decreto plantea introducir la figura de la empresa gestora de viviendas turísticas con el fin de "profesionalizar" la explotación de estos inmuebles y facilitar las relaciones con la Administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN