Almería

La Orquesta Ciudad de Almería, broche de oro del 'Primavera en las Almadrabillas'

Por el escenario del festival han pasado Fondo Flamenco, Cinco Estaciones, Tamara Jerez, José Mercé, Lola Índigo y Loquillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). -

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ha interpretado en concierto la obra coral 'Carmina Burana', de Carl Off. Con entradas agotadas, ha sido el broche de oro a 'Primavera en las Almadrabillas', organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

El Consistorio almeriense ha detallado en un comunicado que por el escenario del festival han pasado Fondo Flamenco, Cinco Estaciones, Tamara Jerez, José Mercé, Lola Índigo y Loquillo.

La OCAL es el proyecto cultural más importante de la ciudad de Almería, acumulando ya más de 20 años de éxitos bajo la batuta de Michael Thomas.

En el concierto de 'Carmina Burana', la OCAL ha estado arropada en el escenario por Inés Ballesteros (soprano), Coco Díaz (contratenor), Javier Povedano (barítono), los coros de Ópera de Málaga, coro Vocla, Coro Infantil Pedro Mena, Coro RCPMA 'Julián Arcas' y coro CPM El Ejido, dirigidos por María de Mar Muñoz Varo, Román Barceló, José Antonio Pérez, Román Barceló y Rosell García-Marcilla, respectivamente.

Cabe recordar que Carl Off se inspiró para crear esta cantata en una colección de poemas de los Goliardos en el siglos XI, XII y XIII, que elevan cantos al amor carnal, a la naturaleza y a los gozos terrenales. Son precisamente las tres partes en que se divide 'Carmina Burana', una obra que ha recorrido la cultura popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN