Almería

Valverde propone potenciar los servicios sociales con más presupuesto y asistencia

Ha indicado que el ayuntamiento "tiene mucho que hacer" en lo que se refiere al cuidado de la salud mental "de nuestros vecinos"

Publicidad Ai
  • Adriana Valverde. -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado este martes su intención de potenciar el Área de Servicios Sociales Municipales con más dotación de "presupuesto y personal suficiente", y la incorporación de la "asistencia psicológica" entre su cartera de servicios.

En rueda de prensa, Valverde ha indicado que el ayuntamiento "tiene mucho que hacer" en lo que se refiere al cuidado de la salud mental "de nuestros vecinos" y ha abogado realizar un Pacto Local para el Bienestar Mental que permita "generar espacios convivencia y de buena vecindad de acuerdo con los valores de solidaridad y plena inclusión social".

"Es importante que los almerienses nos presten su apoyo el próximo 28 de mayo para hacer del Ayuntamiento un aliado de la gente y para conseguir que esta institución, que es la más próxima a la ciudadanía, ayude a las personas a superar los baches de la vida, especialmente frente a aquellas circunstancias personales que tienen que ver con las desigualdades sociales y con la salud mental", ha asegurado.

Valverde ha aludido a las personas sin hogar que sufren trastornos mentales "y que vemos durmiendo en la calle", el "aumento" de los suicidios "en nuestra ciudad" y las" grandes desigualdades que existen" y ha señalado que indican que estamos "ante un drama social, al que el Ayuntamiento, en manos del PP, está dando la espalda".

Entre las propuestas que la candidata socialista ha realizado en esta materia está también la de promover una "alianza" con la organizaciones que conforman el denominado Tercer Sector "para dar respuesta a las personas que, por razones de salud, edad u otra circunstancia se encuentran en desventaja social".

Además, según ha precisado, persigue proporcionar espacios municipales a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la Salud Mental para que puedan atender a estas personas "fuera de los espacios sanitarios, evitando así la estigmatización de estos usuarios".

"Es importante también que el personal municipal, especialmente agentes de policía, bomberos y quienes atienden a la ciudadanía de forma directa, conozcan la realidad de estas personas y que sus intervenciones contribuyan a mejorar su bienestar emocional", ha apuntado.

Por ello, la candidata socialista ha pedido a los almerienses "que el próximo domingo, cuando vayan a votar, piensen en estas personas que necesitan el apoyo de su Ayuntamiento y voten la opción más ventajosa para todos, la opción que ofrezco desde el PSOE".


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN