Almería

Detenidos tras encontrar 700 plantas de marihuana en el garaje de un bloque de Berja

Cuando el nuevo propietario del edificio fue con un cerrajero para cambiar una cerradura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Berja. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con un cultivo indoor de 700 plantas de marihuana que fue encontrado en el sotano-garaje de un bloque de viviendas desocupado en Berja (Almería) cuando el nuevo propietario del edificio fue con un cerrajero para cambiar una cerradura.

Los arrestados han sido puestos en libertad sin fianza tras pasar a disposición del juez, si bien continúan investigados por sendos delitos contra la salud pública en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Berja, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.

La actuación que ha permitido desmantelar la plantación se produjo el pasado martes después de que el nuevo propietario del edificio, que estaba en manos de la Sareb, requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Explicó que iba a proceder a cambiar la cerradura ya que el dueño de la única vivienda vendida tras su construcción "le estaba poniendo muchos problemas" para que pudiera acceder a comprobar el estado de la propiedad y había sustituido la cerradura "sin darle las nuevas llaves".

Una vez en el lugar, observaron como una persona "intentaba" presuntamente "huir", por lo que le dieron el alto y comprobaron que portaba un "manojo de llaves" que dijo que pertenecían a "la zona de abajo del bloque".

El hombre, que fue detenido, les condujo al garaje donde se encontraron un cultivo "en plena producción" con unas 70 plantas de marihuana de "un metro de altura" y, según las mismas fuentes, informó a los agentes de que "él era el encargado de cuidar la plantación y que le pagaba por ello, además de darle alojamiento" el segundo detenido, propietario de la vivienda en cuyo posterior registro no se hallaron indicios de que se dedicase al tráfico de drogas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN