Almería

Burgos (CS) quiere una 'Almería Joven' con Plan de Ocio Alternativo

El candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos (CS), Rafa Burgos, ha dado a conocer las medidas ed su programa electoral pensadas para los jóvenes

Publicidad Ai
  • Rafa Burgos, candidato de CS a la Alcaldía de Almería, en una carpa informativa

El candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos (CS), Rafa Burgos, ha dado a conocer las medidas ed su programa electoral pensadas para los jóvenes almerienses y entre las que destaca la puesta en marcha de un Plan de Ocio Alternativo, una Casa de la Juventud y un bono cultural.

"En los últimos tres años hemos llevado mociones al Pleno para mejorar y ampliar los servicios que damos a la juventud desde el Ayuntamiento; esas mociones han sido aprobadas, pero el equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada para ponerlas en marcha", ha lamentado Burgos, quien ha dicho que ese "desprecio a nuestros jóvenes va a terminar desde el primer minuto que entremos a gobernar".

En ese sentido, Burgos ha recordado que Ciudadanos logró que el Pleno aprobara mociones para elaborar un Plan de Ocio Juvenil Alternativo, así como para reabrir una Casa de la Juventud en dependencias municipales, reactivar la figura de los 'corresponsales juveniles', o agilizar la declaración de la ciudad como 'Municipio Joven'.

"Por desgracia, el equipo de Gobierno del PP ha ignorado estos compromisos adquiridos en el Pleno y, por tanto, a la juventud almeriense que reclama políticas municipales que les ofrezcan más programas, ayudas, espacios y actividades", ha criticado el concejal de Ciudadanos.

Como ha afirmado, estas propuestas estarán en el programa electoral de la formación liberal, pero también otras tales como un bono cultural para jóvenes de entre 18 y 25 años que permitirá que los almerienses de esas edades asistan "con menor coste y mayor facilidad al cine, al teatro, a conciertos, a museos, a exposiciones y espectáculos, generando así una demanda de cultura con una oferta cultural adaptada a nuestra juventud".

Otras medidas incluidas en el programa electoral de Ciudadanos para los jóvenes almerienses son, entre otras, seguir ampliando las ayudas al alquiler para jóvenes en el casco histórico, una iniciativa que, como ha recordado Burgos, "fue una propuesta de Ciudadanos que ahora otros se quieren apropiar".

"Esta es de las pocas propuestas para jóvenes que, habiendo sido planteada por CS y acordada con el equipo de Gobierno, sí se ha puesto en marcha. Ahora, queremos ampliar el número de potenciales beneficiarios y, si es posible, extenderlas a otras barriadas de la ciudad", ha manifestado el 'alcaldable' naranja, añadiendo que estudiarán las modificaciones pertinentes en el funcionamiento de la empresa municipal 'Almería XXI' para abaratar aún más los precios de las VPO.

Burgos ha aprovechado para recordar sus medidas relativas a incorporar mejoras en el transporte público "que están dirigidas a toda la población almeriense, pero de las que se pueden beneficiar sobre todo los jóvenes", tales como el aumento de las líneas y las frecuencias de autobuses urbanos, prestando especial atención a las conexiones con la Universidad de Almería, así como la puesta en marcha de un bus nocturno (búho) ofreciendo así "una alternativa más segura y cómoda para todos los almerienses y, especialmente, para los más jóvenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN