Almería

El Parque de las Familias acoge talleres inclusivos

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha destacado la participación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades en Almería por el Día Internacional de las Familias. -

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha destacado la participación, un año más, de padres, niños, familias en general, en los talleres de cerámica, baile, juegos, pintura, caja flamenca y batucada que esta mañana se han celebrado en el Parque de las Familias, conmemorando el Día Internacional de las Familias señalado en el calendario el día 15 de mayo.

Convirtiendo esta cita en punto de encuentro lúdico para las familias, estos talleres se han organizado dirigidos al aprendizaje, la diversión y el disfrute. Para todas las edades e inclusivos en los que han participado, hoy entre otros, un grupo de jóvenes de la asociación 'A toda Vela', según ha recogido el Consistorio almeriense en un comunicado.

La edil popular ha subrayado que "Almería es ciudad 'Amiga de la Infancia', como así ha sido reconocida por Unicef desde 2018, un reconocimiento que ahora estamos en trámites de renovar", recordando que "la infancia y la adolescencia es también objeto de atención por parte de la política municipal, siendo muchas las actividades que se organizan y celebran, fomentando no solo la participación de ellos, también de las familias".

Laynez ha insistido en que "todas estas actividades pretenden propiciar la participación, fortalecer los vínculos familiares y favorecer valores como el respeto, la tolerancia o la igualdad, reconociendo a su vez el valor de las familias", todo ello como parte del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2022-2025, una parte de la población que "está entre los objetivos preferentes de nuestra acción de gobierno", ha recalcado.

Por último, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha invitado a los almerienses a participar en el calendario de actividades que, además de las celebradas hoy, se desarrollan cada tercer sábado de mes, en su caso en el Parque Nicolás Salmerón y en el marco del programa 'Juegos en Familia', programa de dinamización que anima a "aprender jugando, inculcando valores también a través del juego", ha recordado Laynez.

La próxima cita programada en este ciclo de actividades será el próximo sábado, 20 de mayo, organizadas bajo el título 'La Familia y el juego', extendiendo así la celebración del Dïa Internacional de la Familia. En esta jornada la propuesta lúdica y de ocio se centrará en la educación en valores, la puesta en valor de la familia y la práctica de juegos didácticos y tradicionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN