Almería

Mesa del Agua de Almería pide que se declaren de emergencia las obras de una desaladora

También se insiste en acometer un cronograma detallado del estado de las obras correspondientes al Gobierno y a la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo -

La Mesa del Agua de Almería ha lamentado "profundamente" este miércoles el nuevo retraso que ha sufrido la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, instalada en Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería) e inutilizada desde 2012, por lo que insiste en que el Gobierno central declare esos trabajos "de emergencia".

Así se ha pronunciado en una nota de prensa la plataforma tras conocerse que unas roturas no detectadas alargarán en cinco meses las obras, tras lo que ha reclamado al Ejecutivo que redoble los esfuerzos "ya que la puesta en servicio al cien por cien se ve retrasada medio año más".

Han incidido en que la provincia vive una situación “preocupante” que puede ser “muy grave” en la Comarca del Almanzora, por lo que pide que “se busquen fórmulas” para ir avanzando en todos los aspectos burocráticos y de trabajos relacionados con esta infraestructura, que es un complemento vital para los regantes de la zona.

También se insiste en acometer un cronograma detallado del estado de las obras correspondientes al Gobierno y a la Junta de Andalucía.

Desde la Junta de Andalucía ya han dicho a la Mesa del Agua que se ponen a disposición del colectivo almeriense para mantener reuniones periódicas y detallar el estado de las actuaciones que compete al Ejecutivo autonómico.

Desde el colectivo almeriense se han recibido ya las aclaraciones solicitadas al Gobierno andaluz sobre las consecuencias futuras tras la aprobación del decreto de sequía. Estas aclaraciones “son satisfactorias” porque "no varían las reglas con las que trabajan los regantes de la provincia", han concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN