Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Patio de Luces acoge actos de la Semana de la Ingeniería

Antonio J. Rodríguez ha resaltado la importancia de la ingeniería para lograr "que nuestro mundo funcione"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Patio de Luces acoge los actos de la Semana de la Ingeniería. -

El Patio de Luces de la Diputación de Almería va a acoger las actividades que se van a realizar en la provincia por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Andalucía, Ceuta y Melilla con el apoyo de la Institución Provincial.

La representante del Colegio en Almería, Mela García, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han presidido la puesta de largo de la exposición 'Ciclo de la vida del agua' que permanecerá abierta hasta el viernes 12 de abril, que será cuando se clausure con un homenaje a un ingeniero ejemplar que ha desarrollado su carrera en la provincia, según ha trasladado Diputación en un comunicado.

En concreto, esta exposición muestra proyectos que han transformado y creado infraestructuras vitales para garantizar el correcto funcionamiento del agua.

Antonio J. Rodríguez ha resaltado la importancia de la ingeniería para lograr "que nuestro mundo funcione" y ha asegurado que es un orgullo "abrir este salón donde late el corazón e los 103 pueblos para una exposición que muestra obras imprescindibles para el ciclo de la vida del agua en la provincia y que facilitan la vida de todos los almerienses".

Por su parte, Mela García ha agradecido a la Diputación su apoyo para la celebración de estas jornadas que se celebran en el Palacio Provincial y a todos los ingenieros implicados en esta exposición.

La representante del Colegio ha reivindicado el "componente social de una profesión" que garantiza el bienestar y el agua a la ciudadanía. "Hemos ordenado la exposición geográficamente por un recorrido por la provincia de Almería", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN