Almería

A prisión por atracar gasolineras a punta de cuchillo y con un coche robado

Averiguaron que el autor utilizaba un vehículo robado previamente para desplazarse y llevar a cabo los asaltos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atraco. -

Un juez de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios atracos perpetrados a punta de cuchillo en gasolineras de la provincia de Almería, a las que el atracador llegaba en un coche robado.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que al arrestado en la operación 'Askelan' se le atribuye la autoría de cuatro delitos de robo con violencia en diferentes estaciones de servicio, diversos delitos de hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial.

La investigación policial comenzó el pasado mes de febrero después de que los agentes tuviesen conocimiento de que varias gasolineras ubicadas a lo largo de la autovía A-92 habían sufrido atracos en los que se había hecho uso de armas blancas.

Además, averiguaron que el autor utilizaba un vehículo robado previamente para desplazarse y llevar a cabo los asaltos.

Los investigadores averiguaron que el presunto atracador había arrebatado en una población cercana el bolso a una mujer de edad avanzada, que sufrió lesiones al caer al suelo por el tirón que le dio el hombre. Presuntamente, también intentó atropellarla al huir.

Una vez fuera del lugar, el autor consiguió extraer hasta 1.200 euros de la cuenta bancaria de la mujer.

Al día siguiente, el mismo hombre sustrajo otro vehículo en Vícar (Almería), que utilizó para cometer otro atraco en una gasolinera de Níjar (Almería), en la que hizo uso de un arma blanca consigue apoderarse igualmente de la recaudación.

El presunto autor de los hechos llegó a obtener "mediante la violencia empleada" más de 4.000 euros en efectivo.

El atracador fue finalmente identificado, pero se encontraba en paradero desconocido, por lo que se solicitó la colaboración de otras unidades policiales, lo que permitió localizarlo y detenerlo finalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN