Almería

CS aborda con la Asociación de Empresarios Barrio Mediterráneo sus demandas de limpieza

Además de limpieza, los comerciantes reclaman que las farolas iluminen "más y mejor"

Publicidad Ai
  • Reunión de Rafa Burgos con el colectivo. -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios Barrio Mediterráneo (que integra a comerciantes de Oliveros, Altamira y Avenida de la Estación), Jesús Ibáñez, para tomar nota de sus principales demandas. En ese sentido, desde el colectivo han trasladado a la formación liberal sus quejas en materia de limpieza, ya que, como ha apuntado Burgos, "no se limpia lo suficiente, y a veces, tampoco se hace con la debida intensidad, ya que incluso después de baldear, al secarse, las aceras siguen sucias".

Asimismo, los comerciantes reclaman que las farolas iluminen "más y mejor", ya que, actualmente, el alumbrado público de esta céntrica zona de la ciudad "deja mucho que desear". "Además de una mala imagen y de no ser atractivo para los clientes, la falta de iluminación no ayuda en nada a combatir la falta de seguridad que vecinos y comerciantes sufren en determinados puntos, como en los soportales de Artés de Arcos", ha indicado Burgos en un comunicado.

"La escasez de plazas de aparcamiento es otro de los problemas con los que tienen que lidiar en Oliveros, Altamira y Avenida de la Estación, una situación que ha ido a peor con obras como las de la calle Artés de Arcos, que han conllevado la eliminación de más plazas aún", ha apuntado.

Por último, los comerciantes de esta asociación han pedido impulsar el comercio de barrio con más campañas promovidas por el Ayuntamiento, así como más ayudas e incentivos que promuevan la apertura de más negocios, y la celebración de más actividades y eventos lúdico-culturales que sirvan para dinamizar el centro y atraer gente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN