Almería

Carmen Crespo hace una visita institucional al municipio de Vélez-Rubio

El municipio cuenta con en torno a 10.000 hectáreas de almendro. Otro cultivo relevante en la zona es la cebada con alrededor de 400 hectáreas de cultivo

Publicidad Ai
  • Crespo en Vélez-Rubio. -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional a Vélez-Rubio, junto al alcalde de este municipio almeriense, Miguel Martínez-Carlón, recorriendo el Ayuntamiento egetano y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

El regidor de Vélez-Rubio se ha interesado por las medidas que contempla el III Decreto de Sequía, que se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que pueden beneficiar a los agricultores y ganaderos de su municipio. Según nota de prensa, la consejera le ha detallado las acciones que prevé el texto y ha subrayado la importancia de seguir actuando para paliar los efectos de la sequía estructural que sufre la comunidad autónoma andaluza, pero también los elevados costes de producción, las consecuencias de la guerra en Ucrania y el nuevo marco de la Política Agraria Común (PAC).

Crespo ha puesto en valor la importancia de Vélez-Rubio y los tres municipios restantes que forman parte de la comarca de Los Vélez almeriense en frutos de cáscara, fundamentalmente en almendra, con en torno al 80% de la producción provincial de este fruto seco y con el 80% de su superficie en cultivo ecológico. En el caso concreto de Vélez-Rubio, el municipio cuenta con en torno a 10.000 hectáreas de almendro. Otro cultivo relevante en la zona es la cebada con alrededor de 400 hectáreas de cultivo.

Carmen Crespo ha subrayado la necesidad de colaborar entre todas las administraciones para "mantener vivas y con posibilidades económicas nuestras zonas rurales". La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que "el 66% de la población de Andalucía vive en el mundo rural", por lo que ha destacado que "es crucial que siga presentando un dinamismo económico que evite un despoblamiento que está siendo un verdadero problema en otras comunidades autónomas españolas".

En la visita institucional a Vélez-Rubio, además del alcalde de la población y la consejera Carmen Crespo, han estado presentes la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; el secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Manuel Alías; la directora general de Ayudas Directas, Raquel Espín; así como el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Daniel Quesada; y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN