Almería

Hosteleros de Almería reclaman regular asentamientos ilegales de caravanas

Una normativa “específica” que permita regularizar los “asentamientos ilegales” de caravanas en los municipios de la provincia

Publicidad Ai
  • El alquiler de autocaravanas se ha disparado -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Pedro Sánchez-Fortún, ha reclamado este martes la puesta en marcha de una normativa “específica” que permita regularizar los “asentamientos ilegales” de caravanas en los municipios de la provincia.

Así lo ha manifestado en declaraciones a EFE tras la firma de un convenio con el director regional del Grupo Mahou San Miguel, Ignacio Manuel Barbulo, y ha añadido que el sector no se encuentra en contra del “pujante” turismo de caravanas, que “bien gestionado y bien dirigido por parte del os municipios, puede ser beneficioso”.

Por ejemplo, ha señalado que puede servir para desestacionalizar ciertas fechas en las que puede “resultar más complicado tener turistas”. “Pero sí es verdad que necesitamos que tomen cartas en el asunto y se quiten esos asentamientos ilegales” y que se faciliten espacios para crear aparcamientos para estos vehículos, ha añadido.

Sánchez-Fortún ha pedido también a los candidatos a las diferentes alcaldías que luchen contra la falta de comunicaciones, la competencia desleal de “algunos agentes que actúan dentro del sector turístico y hostelero”, e inversiones para finalizar proyectos que “llevan muchos años sobre la mesa”.

Por otro lado, ha asegurado que en Almería existen “horarios bastante dispares con otras provincias de Andalucía con respecto a las terrazas, sobre todo en zonas saturadas”. “Queremos que que se revisen esos horarios y si es posible los puedan incrementar, sobre todo en la temporada estival, que la gente sale más tarde y busca un esparcimiento, sobre todo en las terrazas, disfrutando del clima que tenemos en Almería”, dice.

En cuanto a las comunicaciones, ha puesto como ejemplo que las perspectivas de cara al puente de mayo no son “buenos” porque “cuesta mucho trabajo, mucho dinero y mucho tiempo” llegar a Almería, “y el tiempo en un puente se valora mucho”. “Por muy baratas que pongamos las plazas en Almería, siempre vamos a tener el hándicap de que los clientes no van a poder llegar con facilidad”.

Sobre el convenio rubricado este martes, permitirá que el Grupo Mahou San Miguel colabore con su patrocinio en los diversos eventos que organiza la patronal hostelera tales como la Ruta De Tapas por Almería, la Feria del Mediodía, el Festival ‘Platos de Película’ o la Gala de la Hostelería y el presidente de ASHAL ha desvelado algunas de las novedades de la fiesta de la hostelería que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Club de Mar.

Esta mañana también se ha llevado a cabo el sorteo de turnos de participación de los once cocineros que competirán en el I Campeonato ASHAL Tapas y cuya primera fase se desarrollará el próximo 15 de mayo a partir de las 17,00 h en el Espacio Gastronómico del Mercado Central. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN