Almería

La Feria del Libro abre con el pregón del Premio Cervantes Sergio Ramírez

La presentación se ha realizado en el patio de la Biblioteca Central José María Artero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 43ª Feria del Libro en Almería. -

La 43ª Feria del Libro de Almería se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en la capital y contará como pregonero con el Premio Cervantes Sergio Ramírez y nombres propios como Juan Gómez-Jurado, Carmen Posadas, María Esclapez, Elvira Navarro, Mar García Puig, Miqui Otero, Juan Manuel Gil, Ignacio Martínez de Pisón o los músicos Guille Galván, de Vetusta Morla y Fortu , de Obús.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería coordina una nueva edición en la que todo tipo de lectores encontrará propuestas a su medida con una extensa programación que se cimenta en tres bases principales: los libreros, que volverán a estar a disposición de los almerienses y turistas con sus stand, este año en la Avenida Federico García Lorca, las firmas de autores y las numerosas actividades para todo tipo de públicos y lectores, que incluye presentaciones, mesas redondas, actos infantiles, o musicales.

La presentación se ha realizado este viernes en el patio de la Biblioteca Central José María Artero, con la presencia de muchos de los implicados y ante un público de excepción, el alumnado de tercer curso de primaria del Colegio La Milagrosa.

El concejal Diego Cruz ha explicado que la Feria del Libro de Almería cumple 43 años en un recinto con una treintena de casetas, un programa de actos y un programa de firmas.

Para ello el recinto ferial se colocará en la Avenida Federico García Lorca, mientras que las sedes para los actos serán el salón de actos y el Patio de los Naranjos de la Delegación de la Junta de Andalucía y el Patio de luces de la Diputación de Almería. Todos los actos se acompañarán con una firma posterior en una caseta.

El delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ángel Vélez, ha subrayado en sus palabras que "es un orgullo estar más implicados que nunca, desde la delegación y el Centro Andaluz de las Letras, en esta Feria del Libro de Almería".

"No olvidemos que fue la primera de capital de provincia que se hizo tras la pandemia, que sigue creciendo no sólo manteniendo sino mejorando el nivel, ha dicho para destacar que también la música tenga su espacio "tanto con la presencia de músicos que han escrito libros, como de escritores que han escrito sobre música".

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, ha resaltado que es un honor participar la 43 edición de la Feria del Libro como referente de las ferias de la provincia.

"Tenemos que felicitar al Ayuntamiento por haber impulsado y elevado la Feria como una de las más importantes del país. Nosotros vamos a fomentar la cultura y aportar a la agenda actividades del Instituto de Estudios Almerienses", ha trasladado para invitar a los almerienses a disfrutar de los eventos impulsados por el IEA, entre los que destaca la presentación de dos nuevos tomos de su colección de historia de la provincia.

A modo conclusivo, el coordinador de la Feria, Manuel García Iborra, ha mostrado su satisfacción por la evolución que muestra el evento desde que se hiciera cargo en septiembre de 2016.

"Contamos con un pregonero de altura que manifestará su amor a la literatura y a la vida, que prácticamente debutará en estas lides en Almería pero que gracias a nuestro compromiso han copiado la idea en dos ciudades más", ha afirmado.

García Iborra ha añadido que en 43 años de Feria "el evento ya ha pasado por tres generaciones y es bonito que todos recordemos esa evolución, que una feria de mediano tamaño como la nuestra tenga un lujo de autores y que las firmas y el recinto de los libreros tenga un papel cada vez más destacado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN