Almería

Profesores del instituto de Almería del menor apuñalado piden más seguridad

Ha mostrado su “repulsa ante el hecho violento acaecido en la zona de las pistas deportivas” del centro y han reclamado más seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del IES Sol de Portocarrero. -

El claustro de profesores del IES Sol de Portocarrero de la capital almeriense, en el que este jueves fue apuñalado un alumno que intentaba mediar en una pelea entre dos grupos, ha mostrado su “repulsa ante el hecho violento acaecido en la zona de las pistas deportivas” del centro y han reclamado más seguridad.

“Necesitamos que nuestro instituto sea un lugar seguro para todos los miembros de la comunidad educativa, tanto en el interior como el exterior del mismo”, han expresado los profesores en un manifiesto remitido a los medios.

“Las instituciones que tienen la potestad de crear entornos de seguridad deben tomar medidas para que ir a estudiar no se convierta en una situación tensa y desagradable, sino que, por el contrario, todos -profesores, alumnos y personal de administración y servicios- sonriamos cada mañana al llegar al lugar donde nuestras diferencias (etnia, religión, orientación sexual o género) desaparecen o sólo se hacen patentes para enriquecer nuestra identidad, no para crear distancias insalvables”, dicen.

Añaden que “los centros educativos tienen la obligación de cuidar y proteger a sus alumnos, pero ese deber también se hace extensible a las familias, a las fuerzas de seguridad del Estado y a la sociedad en general”.

“Exigimos que, ante casos de extrema violencia como el acaecido en nuestro centro, se tomen las medidas necesarias y con la urgencia que requiere mantener el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa”, añaden.

Entre estas medidas, ven “crucial”, como mínimo, la “contratación inmediata de un guardia de seguridad durante la jornada escolar que vigile el perímetro del centro y zonas donde cae concentra nuestro alumnado, así como alguna patrulla en las horas clave de entrada y salida al centro”.

“No queremos que algo así se vuelva a producir, no queremos tener miedo en nuestro entorno de trabajo y de formación académica y no vamos a permitir que ninguno más de nuestros alumnos salga herido”, concluyen.

Por otro lado, en declaraciones a los medios, la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha señalado que se trata de un hecho “absolutamente aislado” que “casualmente” se ha producido dentro de un centro educativo, ya que “nada tiene que ver con la actividad académica de centro”.

“Estamos hablando, por lo que sabemos de los informes de la Policía, de dos grupos rivales de varios críos menores (…) que se pelearon el día anterior por un hecho aislado (...) y que ese día fueron al centro educativo”, ha insistido.

“El chaval que se metió por medio ha resultado herido. Afortunadamente no de gravedad, está bien (…) Aprovecho para mandarle a toda su familia nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”, ha apostillado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN