Almería

Detenida en el Puerto de Almería con 194 bellotas de hachís

Habrían arrojado un valor de unos 4.000 euros en el mercado ilícito

Publicidad Ai
  • Estupefaciente intervenido. -

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Almería a una mujer de 41 años procedente de Melilla que transportaba consigo 194 bellotas de hachís de las que 120 se alojaban en el interior de su organismo, de modo que los cerca de dos kilos de estupefaciente intervenido habrían arrojado un valor de unos 4.000 euros en el mercado ilícito.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la intervención tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo cuando los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (Udaiff) realizaban un control de los pasajeros que descendía del buque 'Almariya'.

Los agentes realizaron un reconocimiento personal a la detenida y detectaron que transportaba 54 bellotas de hachís en un doble fondo de su sujetador y otras 20 en el interior de una compresa que llevaba puesta.

Ante la sospecha de que pudiera portar más droga en el interior de su organismo, mediante el método conocido como "muleros", los agentes trasladaron a la detenida al centro de alta resolución de El Toyo. La prueba radiológica abdominal que le practicaron determinó que transportaba otras 78 bellotas en el tracto digestivo y 42 más en un cillindro que ocultaba en en la vagina.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se ha incautado de 194 bellotas de hachís, que arrojan un peso total de 2.087 gramos. Las diligencias instruidas junto con la mujer detenida y la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Almería, que decretó su libertad con cargos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN