Almería

4 detenidos tras incautar un alijo 4 toneladas hachís en 'narcolancha'

Repartidas en 108 fardos que se encontraban en una 'narcolancha' interceptada frente a la costa de Adra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrullera de Vigilancia Aduanera. -

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido a cuatro personas tras incautarse de un cuatro toneladas de hachís, repartidas en 108 fardos que se encontraban en una 'narcolancha' interceptada frente a la costa de Adra (Almería).

La Agencia Tributaria ha informado en una nota de que la operación tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando una patrullera de Vigilancia Aduanera detectó dos embarcaciones que se dirigían a la costa de Almería, lo que llevó a establecer un dispositivo para interceptarlas en el mar, con apoyo por tierra.

Cuando las embarcaciones se percataron de la presencia de Vigilancia Aduanera emprendieron la huida a gran velocidad. Aunque una de las naves logró escapar, la otra semirrígida "realizó maniobras arriesgadas" que provocaron la caída de dos de sus tripulantes al agua.

Los miembros de la patrullera lograron rescatar a estas dos personas y abordar la lancha contrabandista, una neumática semirrígida de 14 metros de eslora con tres motores de 300 CV cada uno.

En su interior se encontraban 108 fardos de arpillera que contenían resina de hachís con un peso de 3.915 kilos; también fueron intervenidas 42 garrafas de gasolina que transportaba para su abastecimiento.

Sus cuatro tripulantes, dos de nacionalidad española y dos marroquíes, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), en funciones de guardia.

Por otro lado, durante la madrugada del pasado 9 de abril los patrulleros Águila II y Fénix V de Vigilancia Aduanera persiguieron en aguas del Estrecho a otra semirrígida que navegaba sin luces, cuyos ocupantes se vieron forzados a huir de regreso a la costa africana y a arrojar al mar gran parte de la droga que trasladaban para poder escapar.

En total se recuperaron 18 fardos de hachís con un peso de 646 kilos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN