Almería

Diputación concede el Escudo de Oro de la provincia a Pedro Caparrós por su labor

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el 28 de abril, a partir de las 20,00 horas, en el Patio de Luces de la institución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Caparrós y Javier A. García. -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado que el empresario Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós, recibirá el Escudo de Oro de la provincia como reconocimiento a su labor en favor del crecimiento de la agricultura almeriense, el principal sector del tejido productivo provincial.

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el 28 de abril, a partir de las 20,00 horas, en el Patio de Luces de la institución.

Según ha indicado la Diputación, Pedro Caparrós ha dedicado toda su vida a la agricultura. En 1984 puso en pie Caparrós Nature como una empresa familiar, aunque en los años 90 el grupo iniciósu proceso de internacionalización con presencia en más de 20 países en la actualidad.

En todos estos años ha lanzado productos emblemáticos como la sandía Caparrós Premium, en 2010 o, en 2013, el tomate cherry pera Lobello, que se ha convertido en el referente de la compañía.

En 2018 comenzó a exportar fuera de la Unión Europea y en 2020 creó la Fundación Pedro Caparrós con los objetivos de defender el medio ambiente, la alimentación saludable o acciones de inclusión social.

En este sentido, el presidente de Diputación ha destacado la trayectoria profesional y la aportación social de Pedro Caparrós a la provincia de Almería durante los últimos 40 años, "contribuciones que le hacen ser merecedor de este importante reconocimiento institucional".

"Pedro Caparrós representa, a través de la excelencia de su empresa y su producción, la calidad que se cultiva en nuestra tierra y que se exporta a todo el mundo convirtiéndonos en líder mundial del sector agrícola", ha trasladado.

Asimismo, el presidente ha incidido en la aportación social del Grupo Caparrós a través de su Fundación, cuya puesta de largo se llevó a cabo el 15 de abril de 2021 en un acto celebrado también en la Diputación de Almería.

"La Fundación Pedro Caparrós es un claro y valioso ejemplo de cómo se puede contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva desde la empresa. Pedro Caparrós es una fuente de inspiración para los empresarios y el tejido empresarial almeriense sustentado en los valores que caracterizan a la sociedad almeriense como la capacidad de trabajo, esfuerzo y afán de superación", ha indicado.

Pedro Caparrós Torrecillas nació en 1959 en Agua Amarga, en los campos de Níjar. En su juventud trabajó en la empresa familiar alimentaria desde los 15 años junto a su padre en las tareas de venta como asentador de mercado mayorista de Almería, que compatibilizaba con sus estudios de Bachillerato.

En 1984, con apenas 25 años, creó Frutas Caparrós SL hasta que, en 2006, cambió la denominación de la empresa a Caparrós Nature. Fue pionero en la exportación internacional hortofrutícola.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos de diferentes instituciones y entidades que han valorado la apuesta por la excelencia, la investigación e innovación de Grupo Caparrós entre los que se pueden citar el de la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía a la mejor empresa exportadora de Almería; accésit a la mejor empresa alimentaria española en 2010 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Premio al Mérito Empresarial de Ashal o el Premio RSE de Diputación, entre otros muchos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN