Almería

La alcaldesa cree que el soterramiento "ya no tiene marcha atrás"

La regidora ha expresado su "satisfacción" por el anuncio de Adif y se ha mostrado convencida de que "el tesón del Ayuntamiento ha sido un potente catalizador"

Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado este miércoles la aprobación en el consejo de administración de Adif Alta Velocidad la licitación de la segunda fase de obras de integración de las vías del tren en la ciudad y la adaptación de la estación para la llegada del AVE por 197,6 millones de euros, sentido en el que cree que el soterramiento "ya no tiene marcha atrás" por lo que ahora "hay que seguir sumando esfuerzos".

La regidora ha expresado su "satisfacción" por el anuncio de Adif y se ha mostrado convencida de que "el tesón del Ayuntamiento ha sido un potente catalizador para que, por fin, vea la luz la tan esperada licitación".

Vázquez ha agradecido la "buena voluntad" y la "disposición" de todas las administraciones públicas a través de la Sociedad Almería Alta Velocidad (AAV) para que el soterramiento se lleve a cabo "lo antes posible" y con ello "Almería pueda ser una ciudad bien comunicada a través del tren con el resto de España y de Europa".

En este sentido, la regidora considera que la desaparición de las vías a su llegada a la ciudad y "cerrar con ello una herida que afecta a ocho barrios de la capital" ya "no tiene marcha atrás". "Lo que hace falta ahora es seguir sumando esfuerzos para acelerar los plazos y que el soterramiento llegue, como muy tarde, en 2026 junto con el tren de Alta Velocidad", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN